volume_up INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: La Jefa de Vacunación del hospital local aseguró que se manejan entre 800 y 900 turnos diarios

COVID-19: La Jefa de Vacunación del hospital local aseguró que se manejan entre 800 y 900 turnos diarios
7 Junio, 2021 a las 12:30 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nelida Urruchuaga se refirió al porcentaje de vacunación de la ciudad de General Pico.

Al respecto, manifestó que al día de ayer había 25.119 vecinos y vecinas piquenses que recibieron la vacuna contra el coronavirus. “Es muy importante y muy bueno, nos da gran satisfacción al equipo de salud y a toda la población“.

Cabe destacar que hasta el momento el total de pampeanos inoculados con la primera dosis es de 108.579 y 37.445 ya recibieron la segunda dosis.

En lo que respecta a la vacunación que se llevará a cabo esta semana, sostuvo que en este momento se está inoculando a la población con la vacuna AstraZeneca tanto primeras como segundas dosis.

En sentido, sostuvo que ingresaron 1800 dosis de Sputnik V por lo que en el día de mañana se comenzará con la aplicación de primeras dosis y se espera que para la próxima semana ingresen segundas dosis.

“Las vacunas van entrando y se van generando turnos con lo que hay, depende de lo que tengamos, nadie elige la vacuna, es lo que le genera el sistema“, indicó.

En ese sentido, explicó que todas las personas que deseen vacunarse o deban vacunarse por ser ciudadanos de riesgo, deben estar previamente inscriptos en la pagina web y concurrir con el turno otorgado a vacunarse.

“Todos los docentes ya venían siendo vacunados, quedan muy poquitos en General Pico porque han venido vacunas destinados a ellos desde hace dos o tres meses”. En la misma línea, señaló que manejan entre 800 y 900 turnos diarios.

Por otro lado fue consultada sobre la situación de aquellas personas que se encuentran aisladas y les toca el turno de vacunación, por lo que explicó que en ese caso podrán concurrir una vez que tengan el alta del aislamiento a generar nuevamente el turno de forma presencial.

“Los pacientes que han padecido covid dentro de los últimos 90 días no se pueden vacunar con las primeras dosis, para eso tienen que pasar 3 meses desde el alta, no así para la segunda dosis, esa puede colocarse luego del alta”.

En cuanto a las edades de vacunación señaló que se están entregando turnos a gente joven, “se otorgan turnos de 35 a 49 con patologías como obesidad, diabetes, patologías cardiacas”. Además también se entregan turnos a personas de 18 a 35 años aunque dijo que son muy pocos.

En esta nota hablamos de: