border_color Por Jimena Asquini

Para los amantes del Jardín: Hoy hablaré de “Dieffenbachia”

Para los amantes del Jardín: Hoy hablaré de “Dieffenbachia”
6 Junio, 2021 a las 08:00 hs.

Este domingo vamos escribir sobre “Dieffenbachia” que tiene su origen en Centroamérica.

Características:

Planta tropical que por sus características sirve para el uso interior, de hojas grandes y vistosas sueles ser de varios colores mezclando los verdes, blancos y amarillos.

Se conocen cerca de 30 especies diferentes por lo general muchas de ellas con nombre de MUJER, es del genero arácea y como todas en su especie puede producir una toxicidad al ingerirla, ya que su savia presenta oxalato de calcio y provoca dolor abdominal leve o malestar estomacal leve.

NO es una planta mortal como muchas publicaciones de Facebook suelen asegurar. Tiene como flor una cala (espádice) de color verde o blancuzco no muy bella por lo que no sobresale a la vista. 

Se reproduce por semilla que son pequeñas y negras dentro de la cala, acodo aéreo o esquejes pequeños.

En su lugar de origen puede llegar a medir 2 a 20 metros de alto. En el interior no suele llegar a tomar ese desarrollo ya que se planta en maceta.

¿Sabías que?

  • Ventajas de su uso en el interior:
  • Mejora la calidad del aire absorbiendo la polución, CO2 y humo. Es una gran purificadora del aire debido al tamaño de sus hojas.

Cuidados:

  • Es la más fácil de todas en cuidar ya que no requiere mucha luz, casi nada de riego solo cuando sus hojas se tienden a doblar hacia adentro.
  • En invierno se riega 1 vez cada 10 0 15 días, nunca mojando el tallo solo por los costados de la maceta. Es una planta que se pudre fácilmente.
  • La maceta no necesariamente tiene que ser muy grande, debe ser el tamaño adecuado como para sostener la planta. Ya que no tiene muchas raíces.
  • El sustrato ideal es base de resaca, turba, perlita o arena. Necesita fertilización en primavera y verano.
  • Es muy sensible al frio por eso que se recomienda el uso en el interior.
  • La única plaga que presenta es cochinilla se puede curar con algún producto orgánico o lavar las hojas.

Tec. Floricultura

Jimena Asquini Matricula 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: