COVID-19: Más de 25.119 vecinos piquenses ya fueron vacunados

COVID-19: Más de 25.119 vecinos piquenses ya fueron vacunados
6 Junio, 2021 a las 18:26 hs.

No es un dato menor. Significa un tercio de la segunda ciudad más importante de la provincia. La capital Alterna. El número fue revelado por la responsable del sector de vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga. El número es muy significativo.

En el curso de la semana que entra y ante la llegada de más vacunas el número se incrementará, porque el número de inscriptos no para de crecer. “Sólo nos falta contabilizar dos días”, dijo la responsable. Hasta el día viernes eran 170.025 pampeanos los anotados.

La crudeza de la segunda ola. El aumento de contagios. La peligrosidad de las nuevas cepas ha generado una conciencia de mayor cuidado y por ende de gente que se vacunó. Hasta este momento, 108.579 pampeanos han recibido la primera dosis. 37.445 ya se inocularon con la segunda dosis.

Antes de iniciar el plan de vacunación el gobierno provincial indicó que el objetivo era vacunar a un lote de 113.262 personas, quienes integraban el grupo de riesgo, entre ellos personal de Salud, Educación y Seguridad. Ese número está cerca de alcanzarse.

En esta nota hablamos de: