Fernanda Alonso recorrió las obras que se realizan en el Palacio Municipal, MÉDANO y en el Centro Cultural Maracó

Fernanda Alonso recorrió las obras que se realizan en el Palacio Municipal, MÉDANO y en el Centro Cultural Maracó
6 Junio, 2021 a las 11:00 hs.

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo la reparación de los edificios culturales MEDANO y el Centro Cultural Maracó. Además también está ejecutando mejoras en el Palacio Municipal, como la obra de colocación de un ascensor.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recorrió el desarrollo de los trabajos para corroborar el avance de las obras. Lo hizo acompañada por el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo y el subdirector de Cultura, Matías Rach.

En primera instancia, visitaron la obra civil para ascensor en el Palacio Municipal con un presupuesto estimado de 8 millones de pesos.

La obra también tiene que ver con la refuncionalización del edificio, que incluye la construcción de una pasarela o plataforma que va a cruzar de izquierda a derecha, comunicando las distintas áreas del primer piso, pero además, comprendida dentro de un plan de evacuación diseñado.

Posteriormente, se dirigieron a MEDANO, el edificio que fue proyectado y diseñado para la realización de exposiciones artísticas, así como de actos oficiales de importancia para la ciudad. Este edificio requiere de una pronta intervención a fin de evitar el prematuro deterioro del mismo.

Respecto al Centro Cultural Maracó, parte se encuentra en desuso debido a que en ese sector la cubierta de techo se encuentra muy deteriorada y estructuralmente comprometida. Además, debido al ingreso del agua de las precipitaciones, las condiciones y el estado del sector son críticas. Estas reformas permitirán establecer condiciones de seguridad adecuadas y la puesta en valor de un espacio cultural altamente demandado por la ciudadanía.

En este contexto de mejoras, en MEDANO se prevé la reparación de cubiertas de chapa y modificación de canaletas de desagües, reparación de la instalación sanitaria de los baños de planta baja, reparación e impermeabilización de losas, reparación y sellado de fisuras en paredes de mampostería y de hormigón, sellado de aberturas, pintura general del edificio.

En tanto, en el Viejo Galpón, se prevé la demolición de la cubierta de ese sector y la ejecución de una nueva a fines de utilizar el espacio para generar nuevas aulas y salas como también un nuevo ingreso. La obra contempla a su vez un nuevo núcleo sanitario.

La obra de los edificios culturales comenzó el pasado 19 de mayo y tiene de plazo 7 (siete) meses de ejecución, por un monto cercano a los 25 millones de pesos.

En esta nota hablamos de: