El grupo folclórico piquense “Las Voces del Chañar” cumple hoy 49 años, es uno de los primeros conjuntos en toda La Pampa

El grupo folclórico piquense “Las Voces del Chañar” cumple hoy 49 años, es uno de los primeros conjuntos en toda La Pampa
6 Junio, 2021 a las 13:00 hs.

Hoy domingo 6 de junio el conjunto “Las voces del Chañar”, uno de los primeros grupos folclóricos de La Pampa cumple 49 años.

En este caso, es preciso recordar que el conjunto surge en junio de 1972 con su primera formación de la mano de Edgardo Hernández, Carlos Albín y Néstor Iglesias.

Pasaron los años y el conjunto fue cambiando, sumando integrantes, faltando otros pero siempre conservando el nombre y la esencia del conjunto.

Recorrieron todo el país, de norte a sur y de este a oeste, incluso llegando al tan soñado Cosquín, llevando la canción “Te recuerdo mi pampeana”, seleccionada como tema de la Fiesta del Caldén. Y diciendo presente en Chile, país vecino.

Son representantes sin dudas de la cultura musical pampeana, y ejemplo de constancia, amistad y amor por la música.

Recordamos en este día también a los amigos chañares que ya no están y siguen vivos en el recuerdo musical. Y a los presentes les deseamos pura vida y mucha más música por delante.

49 años no se cumplen todos los días, por eso no queremos dejar de saludar a estos muchachos piquenses, Edgardo Hernández, ‘Chayco’ Coronel, Julio González y Julio García.

En esta nota hablamos de: