“Un ABC por más inclusión”: Pintaron un mural del alfabeto en lengua de señas en La Adela

“Un ABC por más inclusión”: Pintaron un mural del alfabeto en lengua de señas en La Adela
5 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

Esta semana finalizó la realización de un mural en el que quedó plasmado el alfabeto en lengua de señas, en el ingreso a la pileta municipal de La Adela.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por Nicolás Gual, representante de la Asociación MISORDOS en la comarca.

MISORDOS es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, presidida desde 2003 por Maximiliano Laiker y Bárbara Colapietro, quienes tuvieron la iniciativa de recorrer los distintos puntos dl país, con el deseo de conocer la situación de la comunidad sorda.

Trabajan específicamente brindando cursos de capacitación en lengua de señas argentinas para oyentes y sordos/hipoacusicos, también brindan apoyo y acompañamiento a familias que presentan casos de discapacidad auditiva y orientación a profesionales; abordando la inclusión desde la concientización de la existencia de un idioma visual-gestual utilizado por un sector de nuestra sociedad.

En medio de la pandemia, tuvieron la Iniciativa de llevar a cabo este proyecto a nivel nacional denominado “Un ABC por más inclusión”, encabezado por alumnos que están realizando los cursos de manera virtual desde los diferentes puntos del país.

Nicolás Gual cursa el segundo nivel de Lengua de Señas en la Asociación MISORDOS y fue el impulsor de este importante proyecto en la comarca, que contó con el apoyo unánime del Concejo Deliberante adelense.

En el mismo participó la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo Legislativo, que en conjunto con el intendente Municipal, Juan Barrionuevo, y la Secretaría de Desarrollo Social, definieron el espacio para plasmar el mural, analizando diferentes lugares, seleccionando el más visible y estratégico, donde se logre captar la atención de todos los vecinos.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad fue la encargada de acondicionar el sector y dejarlo listo para comenzar con la pintura.

Rocío Canero fue quien desarrolló la intervención artística, siendo la encargada de la pintura del mural.

Desde el Municipio “aplaudimos y agradecemos a todos los que hicieron posibles la realización de este mural. Este tipo de proyectos inclusivos hacen posible que la discapacidad sea visible y que de esta forma trabajemos todos en conjunto para lograr una verdadera inclusión”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: