¡GRANDES NOTICIAS!: Bomberos Voluntarios comenzaron a vacunarse contra el COVID-19 en General Pico

¡GRANDES NOTICIAS!: Bomberos Voluntarios comenzaron a vacunarse contra el COVID-19 en General Pico
5 Junio, 2021 a las 18:05 hs.

Este sábado comenzaron a llegar las imágenes que realmente ponen contento a todo el mundo: Bomberos locales comenzaron a vacunarse contra el COVID-19 en General Pico.

En este caso, bomberos muy jóvenes y también adultos recibieron la primera dosis en el vacunatorio ubicado en el Hospital Gobernador Centeno.

El numeroso grupo fue acompañado por el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías.

Vacunación, búsqueda activa y testeos rápidos

Hoy continuó la vacunación en las distintas postas sanitarias y en el nosocomio local. Es preciso recordar que el martes pasado se extendió la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo. De ese modo, se amplió la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

Dentro de las cifras de vacunación, el Ministerio de Salud también informó que en solo una semana aumentó más de 17 % la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna contra el COVID-19 en La Pampa.

El jueves pasado, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitó General Pico. En esa oportunidad, declaró que “la idea es llegar a las 110 mil personas vacunadas el sábado a la noche” mientras agregó que “La Pampa es una de las primeras provincias que llega al 100% de vacunados, esto es porque nuestros vacunadores y vacunadoras son especialistas en el tema y le sacan hasta la última gota a la vacuna”.

En esta nota hablamos de: