volume_up INFOPICO RADIO 99.9

CORPICO otorgó 3.800 planes de pago por un total de $ 82 millones de pesos

CORPICO otorgó 3.800 planes de pago por un total de $ 82 millones de pesos
5 Junio, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Miguel Prieto, referente del Consejo de Administración de CORPICO, se refirió a la situación de los usuarios de la cooperativa en cuanto a altas, bajas y planes de pago.

En primer lugar, recordó que, en conjunto con el municipio local, la cooperativa elaboró un plan de pagos para los asociados que se encontraban en mora y desde el año pasado no habían podido hacer frente al pago de las facturas.

“Eso ha dado resultados por lo menos en lo inmediato, tenemos otorgados 3800 planes por aproximadamente $82 millones, esta es la foto de hoy, hay que ver cómo se sigue en el día a día la situación de esa gente que se suscribió al plan”.

Por lo que indicó que desde hace 3 meses a algunos reciben la factura con el consumo actual sumado a la cuota del plan de pago. “Vemos que hay algunos que cumplieron, otros hicieron entregas parciales y hay un número menor que no ha entregado dinero aun, veremos como sigue ese tema”.

En tanto manifestó que la cooperativa estuvo cerrada desde antes del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto por lo que durante 15 días no se realizaron cortes de servicio. Lo mismos se reanudarán recién el lunes 7 de junio.

En ese sentido, fue consultado sobre el número de cortes diarios que se llevan a cabo actualmente y señaló que se mantiene cerca de 60 teniendo en cuenta que los mismos se realizan de lunes a jueves. Aun así, destacó que son números habituales ya que “previo a la pandemia, si lo comparamos con el 2018 o 2019, en esos cuatro días a la semana la cooperativa siempre hacía entre 50 y 60 cortes”.

Por otro lado se refirió a la venta de los terrenos y a la posibilidad de que salga nuevos en un corto periodo de tiempo y dijo que todos los que se encontraban disponibles en la zona sur de la provincia y correspondían a la cooperativa fueron vendidos. “En total fueron 99 y se vendieron todos“.

“Hemos tenido una muy buena aceptación por parte de la comunidad y estamos pensando en otro loteo. Una parte va a estar ubicada en el mismo sector y otra va a ser en un convenio que hicimos junto a un privado que es el dueño de las tierras en el sector ubicado frente al viejo autódromo de Independiente”. Se tratara de un total de 109 terrenos de alrededor 400 m2 cada uno.

Sobre el final, fue consultado sobre la posibilidad de aumentos tarifarios en la energía y señaló que se está trabajando junto a la FEPAMCO para definir lo que será el nuevo cuadro tarifario a partir del segundo semestre del 2021. “Los números se están intercambiando y después el gobierno provincial será el que decida como y cuándo se procede al aumento”.

En esta nota hablamos de: