Avanzan los proyectos pampeanos para participar de la convocatoria de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Avanzan los proyectos pampeanos para participar de la convocatoria de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
5 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

En el marco de la convocatoria abierta de financiamiento  del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) denominada “Proyectos Federales de Innovación 2021, desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de la Producción, se realizó un encuentro virtual con diferentes actores que están buscando aplicar para la adjudicación de estos aportes no reembolsables.

La actividad contó con una amplia participación entre intendentes, equipos de gestión de diferentes municipalidades, equipos de trabajo e investigación de distintas facultades de la Universidad Nacional de la Pampa y su Unidad de Vinculación Tecnológica, el INTA de 25 de Mayo y empresas privadas.

“La reunión fue más que fructífera porque se pudo avanzar en el acompañamiento de diferentes propuestas de proyectos en las que se encuentran trabajando los potenciales beneficiarios. Se pudieron recorrer características generales de la convocatoria así como avanzar en las propuestas de proyectos concretos”, destacó Luz Lardone, directora general de Ciencia y Tecnología.

Cabe recordar que los Proyectos Federales de Innovación 2021 forman parte de una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación donde la Dirección provincial es la Autoridad de Aplicación.

El llamado tiene por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por distintos actores del sector público y privado.

Cada provincia podrá solicitar al Ministerio, un financiamiento de hasta $ 20 millones que constituye su cupo de participación en los recursos del MINCyT.

La Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de la Pampa, realizará una pre evaluación y jerarquización de los proyectos de acuerdo a ejes temáticos considerados como estratégicos, en el marco de los planes y agendas socioproductivas y ambientales de la provincia, tal como contemplan las Bases y Condiciones de la convocatoria.

  • Apertura de la convocatoria: fue abierta el 4 de mayo de 2021, fecha de emisión de la Resolución Ministerial que la dispone.
  • Cierre de la convocatoria: cierra el 17 de junio, cuarenta y cinco días corridos desde la fecha de emisión de la Resolución Ministerial que dispuso su apertura.

Las Bases y Condiciones, los formularios, el listado de temas estratégicos para la provincia y toda la información sobre la Convocatoria, podrá encontrarse y descargarse en la página web del MINCyT: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt (Icono de financiamiento, convocatorias abiertas).

Para mayor información: contactarse a través de [email protected]

En esta nota hablamos de: