volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Tras la reunión con los gimnasios, Ceferino Almudevar confirmó la segunda ayuda de $ 45.000 para el mes de junio: “Se encuentran aprobados alrededor de 44 subsidios”

Tras la reunión con los gimnasios, Ceferino Almudevar confirmó la segunda ayuda de $ 45.000 para el mes de junio: “Se encuentran aprobados alrededor de 44 subsidios”
4 Junio, 2021 a las 21:02 hs.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la reunión que mantuvo con los propietarios de gimnasios. Además, se refirió a los Juegos de la Araucanía.

Al respecto dijo que al igual que como hacen siempre, decidieron reunirse con los actores del sector y conversar sobre la actual situación, a la cual describió como complicada.

“Comenzamos a elaborar estrategias que nosotros consideramos como un trabajo en equipo, a partir de eso empezamos a contar qué es lo que creemos y cómo tendríamos que reajustar los protocolos para la vuelta de la actividad“, explicó.

En tanto, contó que el día lunes se reunieron con gimnasios de Santa Rosa y durante el día jueves fueron a hablar con gimnasios de General Acha, “siempre las reuniones son amenas y terminamos de ambos lados entendiendo parte de la situación“. Aun así aseguró que esperan que en un corto plazo haya más habilitaciones.

En la misma línea, manifestó que la reunion sirvió también para informar acerca de la segunda ayuda de $45.000 que se hará en el mes de junio, por lo cual se comenzará a gestionar el pago desde el próximo lunes.

Para el caso de General Pico, desde el Ministerio de Desarrollo de la provincia señalaron que ya se encuentran aprobados alrededor de 44 subsidios de $45.000 para los gimnasios que comenzarán a entregarse entre hoy y los primeros días de la próxima semana.

En ese sentido adelantó que piensan en reunirse con gente del sector local, “por razones lógicas no son más de 4 o 5 los que se sienta en la mesa con nosotros pero ahí vamos, una parte importante de esto es que se sientan escuchados”.

“Nosotros no estigmatizamos al sector ni mucho menos, lo que si entendemos es que había que bajar la circulación general que eso fue lo que provocó que empecemos a tener una baja en la cantidad de contagiados“.

Además, aseguró que el reclamo principal que tienen los gimnasios hoy en día es el permiso para trabajar dentro de los locales, “es el reclamo principal y es coherente que lo planteen de esa manera, nosotros intentamos bajar el nivel de positividad y explicarles el porqué, esto tiene una razón“.

Por otro lado, Almudevar fue consultado sobre el torneo provincial de fútbol y la posibilidad de que la situación actual trunque su organización y dijo que considera que es aventurado decirlo. “A medida que la cosa vaya mejorando vamos a volver a la actividad, no está en carpeta suspender el provincial de futbol ni mucho menos“.

Aunque manifestó que luego se sentaran técnicamente “a replantear la posibilidad de hacerlo de una manera más acotada o correrlo un poquito, pero también sabemos que hay otros compromisos”.

En ese sentido, se refirió a los Juegos de la Araucanía que serán en Chile por lo que afirmó que están planteados para el mes de diciembre y están por comenzar con los procesos de selección para los juegos. 

Por lo que contó que mantuvieron una reuniones con referentes del país trasandino y estos estaban decididos a suspender la competencia pero ellos los convencieron de que todavía era muy pronto para tomar la decisión y que era mejor esperar al mes de agosto.

En cuanto a los juegos EPADE dijo que están planeados para realizarse dentro de la provincia, “hoy estamos con la firme esperanza de hacerlos porque están planteados por única vez en el mes de diciembre y ojalá todo se de para que estemos en una situacion fantastica. Hoy nos estamos preparando como si los juegos estuvieran en carpeta“, cerró.

En esta nota hablamos de: