La Pampa podría pasar a mediano riesgo epidemiólogo la semana que viene y habría menores restricciones

La Pampa podría pasar a mediano riesgo epidemiólogo la semana que viene y habría menores restricciones
4 Junio, 2021 a las 11:46 hs.

El gobernador, Sergio Ziliotto, encabezó hoy una reunión del Comité de Crisis Provincial, en la que se analizó la situación sanitaria y epidemiológica, además de los avances de la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia, a través de la cual ya se han inmunizado más de 100 mil pampeanas y pampeanos.

Del encuentro participaron miembros de distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y las y los presidentes de los cuatro bloques que componen la Legislatura pampeana.

La reunión les permitió a los integrantes del Poder Ejecutivo brindar un informe detallado de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación.

El análisis de la situación epidemiológico se realizó a partir de un gráfico de la situación epidemiológica, a través del cual se explicitó la incidencia directa entre las restricciones impuestas el pasado 10 de mayo y la baja progresiva en la curva de contagios.

Su profundización logrará que el Gobierno nacional encuadre a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario y, por ende, se puedan generar mayores aperturas y menores restricciones.

Finalmente se produjo un intercambio de posturas y propuestas entre los integrantes del Comité, en las que el punto general de coincidencia giró en torno a la necesidad de cuidar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos, mientras se articulan los mecanismos que permitan sostener las actividades económicas y el empleo.

En esta nota hablamos de: