volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Julio “Tito” Pechín confirmó la suspensión de la asamblea de la UCR prevista para este sábado luego de la aprobación de la ley que posterga las elecciones

Julio “Tito” Pechín confirmó la suspensión de la asamblea de la UCR prevista para este sábado luego de la aprobación de la ley que posterga las elecciones
4 Junio, 2021 a las 13:50 hs.

El presidente del Comité Radical de General Pico dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la suspensión de la asamblea que estaba prevista para el día sábado donde se trataria la posible alianza de la UCR con el PRO.

Al respecto dijo que, ante la promulgación de la ley que posterga las paso, “se acabo la premura de la desestimación de la alianza dado que se corrió la fecha de las elecciones del 9 de agosto al 14 de septiembre, con lo cual se decidió por mayoría de la mesa postergar la convocatoria a este plenario“.

“La premura de la convocatoria fue porque si no se corría el cronograma electoral nosotros el 9 de junio quedábamos sin posibilidad de integrar alianzas entonces se decidió llamar al plenario como se pudo para llevar adelante la decisión“.

En cuanto a lo que será la decisión de ir o no con Juntos por el Cambio dijo que “es una decisión que tomará el plenario en forma soberana, no puedo asegurar si va a salir para un lado o para el otro, lo que si digo es que se necesita una mayoría especial para integrar una alianza“. 

Por lo que aseguró que dentro del partido existen las voces más disímiles, están “aquellos que creen que es imprescindible ir en una alianza y aquellos que creen que es totalmente estéril”.

Por otro lado, se refirió a las palabras de la diputada Agustina García sobre la necesidad de que el partido piense a futuro y manifestó que hace algunos días le ofrecieron ser candidato y respondió que no quería serlo ahora sino en el 2023, “me parece que eso es trabajar a futuro”.

Entendemos que el Justicialismo es un proceso agotado en sí mismo y que hacen falta los cambios necesarios para darle a la provincia un nuevo impulso productivo que genere empleo privado“.

En esta nota hablamos de: