COVID-19: El Municipio recorre comercios piquenses para recordar las medidas de prevención

COVID-19: El Municipio recorre comercios piquenses para recordar las medidas de prevención
4 Junio, 2021 a las 15:20 hs.

La Municipalidad de General Pico recorrió diversos establecimientos comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El Director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martín, lo hizo en el barrio Roca y al respecto manifestó que “Estuvimos visitando y conversando con los comerciantes de la zona recordándoles el correcto acatamiento de las medidas que marca el protocolo epidemiológico vigente”.

El funcionario agregó que “En lo que más hemos hecho hincapié es en el horario de cierre, aunque por supuesto reforzamos la importancia de la prevención, tener la cartelería a la vista, trabajar con tapabocas, ventilación cruzada y todo lo definido por los decretos provinciales”.

Respecto al cronograma de visitas comentó que “También hemos estado trabajando con recorridos en la zona céntrica. Inspectores e inspectoras estuvieron visitando casas de electrodomésticos y los sistemas de pago que tenemos dentro de la ciudad para reforzar el tema de la fila, el distanciamiento, la utilización de las protecciones faciales, etc.”.

Respecto a los próximos días, comentó que “Hay que seguir insistiendo en hacer prevención, es muy importante lograr afianzar una conciencia general”, al tiempo que indicó que existe un plan diario de visitas ya estipulado, en donde “la prevención y controles son acompañamiento y presencia comercial y social, estos mecanismos deben ser para todos nosotros habituales y de rutina. Ocurre o reviste mayor importancia si aparecen las sanciones o Infracciones, es raro que trascienda el trabajo preventivo que realizamos, uno a uno, para ubicarnos en la línea de respetar mucho más al otro”, finalizó.

En esta nota hablamos de: