volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El abogado Rodríguez Salto confirmó que el remate de los galpones de ‘Luna Hermanos’ no afectará bajo ningún punto a la Cooperativa ‘La Histórica’

El abogado Rodríguez Salto confirmó que el remate de los galpones de ‘Luna Hermanos’ no afectará bajo ningún punto a la Cooperativa ‘La Histórica’
4 Junio, 2021 a las 10:15 hs.

El abogado Pablo Rodríguez Salto conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la resolución que pone en remate los galpones de la firma Luna Hermanos en la localidad de Hurlingham Bs As.

En primer lugar, fue consultado sobre si el remate de los galpones de Luna Hermanos afecta de alguna manera a la cooperativa La Histórica y dijo que no ya que no tiene que ver y no afecta siquiera de forma contingente o tangencial la actividad de la cooperativa.

“Son inmuebles que están ubicados en la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, donde la cooperativa no tiene nada que ver”.

Por lo que explicó que los inmuebles donde ahora funciona ‘La Histórica’ ya no pertenecen a ‘Luna Hermanos’, ya que fueron subastados hace algunos años. “Los adquirió en su momento la provincia de La Pampa y por lo que entiendo los dono a la persona jurídica cooperativa La Histórica”. 

En ese sentido, agregó que la razón por la cual la situación surge en la provincia de La Pampa cuando los terrenos están ubicados en la provincia de Buenos Aires y dijo que se debe a que los hermanos Luna tenían domicilio en la ciudad de General Pico. “La competencia no siempre tiene que ver con el lugar donde está emplazado el inmueble hipotecado”.

En tanto, señaló que él entró al proceso en el año 2007, “primero se remataron los inmuebles que estaban en General Pico y lo que fueron las maquinarias que la provincia también compro y le adjudicó a la Cooperativa”.

“Después quedaron los inmuebles de Hurlingham donde el tramite fue más complicado porque la justicia de la provincia de Buenos Aires no funciona con la misma prontitud que la pampeana y estamos en 2021 haciendo el remate” detalló Rodríguez Salto.

Sobre el final, y en cuanto a los concursos, aseguró que ya no quedaría prácticamente ningún otro paso a seguir por lo que estaría terminado. “El concurso preventivo quedó en stand by en la década del ’90, nunca más se movió y por lo que tengo entendido nunca se decretó la quiebra de Luna Hermanos, quedo en un concurso inconcluso sin quiebra”, finalizó.

En esta nota hablamos de: