Santiago Cafiero: “El Presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos y la oposición por la próxima elección”

Santiago Cafiero: “El Presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos y la oposición por la próxima elección”
3 Junio, 2021 a las 16:30 hs.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero presenta este jueves un informe de gestión ante el Senado de la Nación en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “El presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos y la oposición por la próxima elección”, expresó.

“El Presidente, con coraje y determinación, tomó medidas de cuidado y algunas de estas medidas no fueron acompañadas por otras jurisdicciones. El Gobierno de la Ciudad decidió judicializar medidas sanitarias y la Corte Suprema decidió partidizar sus posturas, esto para nosotros no es el camino”, lanzó contra la gestión porteña sobre las clases presenciales.

Sobre el accionar de las autoridades porteñas y la Justicia, Cafiero indicó que tendrán que dar explicaciones: “Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas de orden nacional y que un poder del Estado haya querido sancionar o ejercer potestades que no le corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuenta”.

“Cuando esta pesadilla termine cada uno tendrá que hacerse cargo. Y se va a saber quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros, se sabrá quien escuchó más al marketing político y a los golpes de efecto que a los que verdaderamente están en la trinchera luchando diariamente para salvar vidas de los argentinos”, agregó.

Es preciso recordar que el jefe de Gabinete se vuelve a presentar en el Congreso después de ocho meses para dar un nuevo informe de gestión y contestar las preguntas de los integrantes de la cámara.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de: