Nuevo “cuento del tío” en General Pico: Se hacían pasar por un vecino cambiando la foto de WhatsApp y “ofrecían” dólares para concretar estafas

Nuevo “cuento del tío” en General Pico: Se hacían pasar por un vecino cambiando la foto de WhatsApp y “ofrecían” dólares para concretar estafas
3 Junio, 2021 a las 19:45 hs.

En contacto con infopico.com, el vecino piquense Ariel González explicó la desagradable situación que le tocó vivir cuando una persona (desde un celular con característica de Buenos Aires) se hizo pasar por él y empezó a contactarse con conocidos con el objetivo de estafarlos.

En diálogo con este medio, el hombre explicó que a raíz de una conversación con un conocido tomó conocimiento de que una persona se hacía pasar por él y tenía la intención de advertirle a la sociedad sobre este tipo de maniobras, aclarando rotundamente que no se trataba de su persona.

En cuanto al modus operandi, el impostor se hacía pasar por Ariel y decía que “había cambiado de número”, en el mensaje ofrecía dólares y enviaba un número de cuenta para que le depositen el dinero.

Ariel González ya hizo una exposición en Comisaría y hasta se comunicó con la empresa telefónica, donde le respondieron que no tenían el nombre del titular y de que se trataría de un chip descartable comprado en algún kiosco.

Finalmente, el vecino volvió a reiterar la advertencia a la comunidad y pidió tener cuidado con este tipo de situaciones.

En esta nota hablamos de: