volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La idea es lograr que se pueda aumentar la producción en nuestra provincia”, aseguró la nueva Ministra de Producción de la provincia

“La idea es lograr que se pueda aumentar la producción en nuestra provincia”, aseguró la nueva Ministra de Producción de la provincia
3 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Fernanda González habló sobre su nuevo puesto frente al ministerio de Producción de la provincia así como también de sus objetivos y metas a futuro.

En principio señaló que todavía se encuentra interiorizándose con los funcionarios e informándose de cómo es el trabajo. En cuanto a su visita a la ciudad de General Pico manifestó que “debía este viaje, vine a charlar un poco con los funcionarios que están acá, viendo como vamos a funcionar a partir de ahora”. Además dijo que tiene prevista una visita al CERET y algunas cuestiones vinculadas al funcionamiento del Ministerio de Producción.

En ese sentido, fue consultada sobre la exportación de carnes y dijo que maneja la misma la información que manejan todos, “están en una mesa de dialogo, los organismos que representan a los sectores agroindustriales de la carne están trabajando y haciendo propuestas. En el medio todavía está el paro planteado por los gremios del campo”. Por lo que sostuvo que la idea es que en esa mesa de dialogo se pueda llegar a un acuerdo que no perjudique la actividad agropecuaria y a los ciudadanos. 

En cuanto a lo que sucede en el frigorífico Carnes Pampeanas y los 35 despidos que se dieron a conocer explicó que lo que se hizo fue no renovar los contratos que normalmente se manejan en la industria de altas y bajas.

“El contrato que se vencía no se renovó por una cuestión de cómo se está manejando la coyuntura. Sé que hay un compromiso de volver a contratar a estas personas porque está interviniendo la Secretaria de Trabajo, pero no son trabajadores permanentes“.

En lo que respecta al trabajo de los frigoríficos pampeanos, indicó que aquellos que tienen permitida la exportación están trabajando, como es el caso del frigorífico de Speluzzi que faena para el consumo interno también se encuentran trabajando. “Yo no tengo un informe concreto con un dato preciso que me diga que la carne está disminuyendo, quizá se ve afectado si esto continua, pero no es algo que se este manifestando la escases”.

Por otro lado, fue consultada sobre sus palabras en las que destaca que en el actual gobierno “hay una clara convicción de diversificar la matriz productiva“.

“Nosotros tenemos la producción primaria como la ganadería que es importante, tenemos que seguir reforzando y trabajando sobre eso. La idea es lograr incentivar cualquier tipo de sector económico e industria y todo lo que le agregue valor como la metalmecánica o el agregado de valor de algún producto primario“, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que se incorporen fabricas al parque industrial de la ciudad, expresó que tienen previsto adquirir una nueva superficie para ampliarlo. “Tenemos que rever algunos temas, pero la idea es lograr que se pueda aumentar la producción en nuestra provincia“.

En cuanto a los objetivos a corto plazo, afirmó que si bien el contexto es complicado para plantearse demasiadas cosas y cumplirlas, cree que el camino ira orientado hacia el fortalecimiento del trabajo que ya está en marcha. “Si una fabrica o un comercio tiene 5 o 6 empleados lograr que por lo menos no disminuya y siga creciendo, eso es fundamental”.

En lo que respecta a su nombramiento al frente del Ministerio, dijo que trabaja desde hace muchos años y le gusta el ámbito publico, “desde el lugar que estoy trato de poner lo mejor que tengo y seguir para adelante y la verdad es que no lo tenia presente”.

Sobre el final, se refirió al pedido que le hizo el Gobernador de la provincia cuando asumió su puesto y dijo que le dio libertad para poder trabajar y armar un equipo. “Lo que me remarco mucho es el trabajo en equipo, me conoce hace muchos años y en lo que respecta al trabajo sabe que con eso va a contar“.

En esta nota hablamos de: