volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La dura situación que atraviesan los gimnasios: “Tenemos muchos compañeros que están vendiendo materiales para subsistir”

La dura situación que atraviesan los gimnasios: “Tenemos muchos compañeros que están vendiendo materiales para subsistir”
3 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Eduardo Filgueira Limas, titular de un gimnasio en la ciudad de Santa Rosa, dio detalles de lo que fue la reunión con el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar.

Al respecto, dijo que si bien no se reunió de manera personal si existió un encuentro que se llevo a cabo la semana pasada donde se acordaron algunos puntos. Entre ellos estaba la posible reapertura de los gimnasios si los casos seguían bajando, por lo que, en ese caso, contaran con el apoyo de Ceferino Almudevar

En cuanto a la nueva ayuda económica, sostuvo que seguramente será la misma que ya se dio el mes pasado que ronda los $45.000 “para palear parcialmente los gastos mensuales que supone el mantenimiento de un gimnasio“, indicó.

La complicación general que hay en la sociedad hoy en día es la mala utilización de vacunación del gobierno nacional conjuntamente con el tema económico que viene aparejado a los cierres y las medidas de cuarentena que son bastante complicadas”.

Por lo que manifestó que “los dueños de gimnasios tenemos muchos compañeros que están vendiendo materiales para subsistir, cosa que tal vez en el gimnasio se podrán reemplazar a futuro, pero se está vendiendo porque tienen que pagar la luz, el alquiler y quieren conservar el lugar de trabajo“.

En ese sentido, señaló que el mantenimiento mensual puede rondar los $140.000 o los $170.000. “Un gimnasio es una mini pymes, una organización que está complicada en este momento. Nosotros si no hacemos caja no cobramos y si no cobramos no podemos pagarle a nadie”.

“Queremos trabajar y no queremos la ayuda, que es paliativa y uno paga lo que puede con eso, no alcanza. Los comentarios entre todos es algo es algo pero realmente yo quiero trabajar, quiero producir, no está bueno estar en casa encerrados“.

Además dijo que “el contagio se da en la vía publica, donde la gente sociabiliza, donde la gente se amontona. En los gimnasios estamos estamos con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación, son los mismos que se utilizan mundialmente“.

Sobre el final, sostuvo que esta semana tendrán una nueva reunión, “la cámara de gimnasios está esperando una audiencia que solicitó con el Ministro de Salud a fin de poder acordar ciertos números que son científicos y están corroborados para poder lograr la pronta apertura”.

En esta nota hablamos de: