volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: Las personas que no pudieron asistir a realizar el trámite de renovación de licencia de conducir debido a las restricciones recibirán un nuevo turno

General Pico: Las personas que no pudieron asistir a realizar el trámite de renovación de licencia de conducir debido a las restricciones recibirán un nuevo turno
2 Junio, 2021 a las 11:45 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico, Pablo Gandino, se refirió a las prórrogas de las licencias de conducir.

Al respecto, manifestó que esta semana comenzaron a reabrir el trámite de atención al público en licencias de conducir que había sido suspendido de acuerdo a las restricciones y nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, sostuvo que “los vencimientos son día a día y desde que empezo esta cuestion de la pandemia y las distintas disposiciones que se fueron dando de cierres de áreas del municipio tuvimos que apelar de alguna forma a ir otorgando distintas prórrogas en los vencimientos con la atención al público solamente por turno a través de la página del municipio“.

Por lo que indicó que durante todo este tiempo trabajaron en la renovación de licencias, “hay muchísima gente que ha podido sacar su turno en tiempo y forma, más allá del vencimiento han podido venir a hacer su licencia sin dificultad”.

En el caso de aquellas personas que sí tuvieron dificultades por distintas razones aseguró que fue solucionado, “le fuimos dando una respuesta a la gente, no solamente telefónica sino también presencial, se les da una orientación para que puedan seguir adelante con su turno“.

En lo que respecta a la actualidad, señaló que están trabajando con el turnero que ya está dando turnos para septiembre. Para el caso de los turnos que fueron dados esta semana se respeta la fecha y a las personas que no pudieron asistir la semana pasada debido al cierre se las está llamando y reprogramando el turno para que puedan asistir.

Cabe destacar que la última prórroga otorgada abarca desde el pasado 15 de abril hasta el 15 de octubre, por lo que las licencias que se vencieron o estén próximas a vencer en ese periodo tienen automáticamente 180 días de vigencia corridos, es decir, tienen 6 meses para continuar circulando hasta poder realizar la renovación.

En esta nota hablamos de: