volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Estamos pensando en cerrar porque ya es un año que venimos bancando mucho”, manifestó Araceli Martin, comerciante piquense

“Estamos pensando en cerrar porque ya es un año que venimos bancando mucho”, manifestó Araceli Martin, comerciante piquense
2 Junio, 2021 a las 21:40 hs.

Araceli Martín, comerciante de General Pico dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la aplaudida en reclamo por la extensión horaria que se llevo a cabo el día lunes y de la actual situación que vive el sector comercial.

En principio señaló que después de la aplaudida del día lunes no tuvieron ninguna reunión ni respuesta. “La aplaudida se armo muy sobre la marcha, decidimos ir algunos y no todos los del sector por una cuestión de no amontonarnos, por todo el tema de la pandemia y para respetar protocolos”.

“Fue mas que nada por una cuestión de horarios, para que nos dejen, tanto a gastronómicos como a comercios, abrir hasta más tarde. Hasta las 20 lo que es comercios y lo que es gastronómicos hasta las 00 o 1 am“. 

En tanto, aseguró que la mitad de los comercios están cerrados, “los que tenemos cafetería y podemos aprovechar este horario somos pocos, la mayoría de los gastronómicos tienen birrería o restaurante, entonces este horario no los favorece para nada. Con el delivery o take away es un 5% o 10% lo que se vende“.

En tanto fue consultada sobre la cantidad de locales que ya debieron tomar la decisión de cerrar definitivamente sus puertas y dijo que son varios, “otros están o estamos pensando en cerrar porque ya es un año que venimos bancando mucho, las boletas siguen llegando y todos los compromisos que uno asume debe cumplirlos”.

En cuanto a los pasos a seguir, sostuvo que desde FEHGRA se encuentran presentando notas a la Casa de Gobierno para pedir la extensión horaria o que les dejen abrir los locales durante el día sábado. Cabe recordar que por ahora los fines de semana se volverá de manera intermitente a fase 1.

“Esta visto que estas dos semanas los casos siguieron subiendo y tanto comercio, gastronómicos como gimnasios y escuelas estaban cerrados, creemos que no somos el foco de contagio y no entendemos porque no nos dejan trabajar a puertas abiertas con los protocolos como veníamos”.

En ese sentido se refirió a los créditos que otorgan desde la provincia y dijo que “pocos pueden acceder, si después no podes trabajar para pagarlo no te conviene acceder“.

Sobre el final, sostuvo que no están en contra de las medidas que se toman por salud, “todos tenemos familiares o amigos que han pasado el virus y ya no están, otros que por suerte sí pero necesitamos más horario, todos, los que tenemos comercios o negocios de lo que sea, todos los días nos llegan por abajo de la puerta las boletas“.

Además, dijo que se encuentran a la espera de la ayuda económica anunciada por el gobierno. “Entre esta semana y la que viene va a estar la plata de los subsidios que dan desde el Ministerio de Desarrollo”, cerró.

En esta nota hablamos de: