Concejales piquenses estudian la posibilidad de reducir la velocidad de 40 a 30 km en zonas urbanas

Concejales piquenses estudian  la posibilidad de reducir la velocidad de 40 a 30 km en zonas urbanas
2 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

La noticia se conoció en la última sesión del Concejo Deliberante Local. Uno de los puntos más sobresalientes de la octava sesión el presidente del Concejo Deliberante hizo referencia a la aprobación del proyecto de resolución del bloque Frente Justicialista Pampeano que declara de interés del Concejo Deliberante la “Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial”. Este proyecto tuvo como antesala una reunión del cuerpo con la Fundación Estrellas Amarillas, y con legisladores nacionales.

Sobre el proyecto de resolución presentado por el Frente Justicialista pampeano que tenía que ver con la semana mundial de las naciones unidas para la seguridad vial y la posibilidad de reducir el límite de velocidad de 40 a 30 km en las zonas urbanas, Daniel Lopez aseguró “hay estadísticas que dicen que en determinados sectores no solamente se pueden salvar vidas sino que también tiene que ver con el tipo de accidente que se genera, que sea más leve o directamente no se genere”.

Lo que se propone es que, dada la cantidad de accidentes que hay en General Pico, como así también en otros municipios, en ciertas zonas de la ciudad se analiza la posibilidad de reducir la velocidad para que, si llegara a haber un accidente, los traumatismos sean menores y no afecten a la salud pública.

“Esto se va a trabajar en el consejo de tránsito, lo que pretendemos es que haya un estudio y un análisis y que en función a eso se pueda determinar si es necesario en el microcentro o en la calle 115 que cruza desde el Rucci al barrio Don Bosco“, indicó. 

Sobre el final y en cuanto a los proyectos que se están trabajando actualmente, manifestó que piensan sentarse a conversar con el ejecutivo municipal por algunas propuestas que están vinculadas con la situación económica que está atravesada por la crisis sanitaria y por la pandemia. 

En esta nota hablamos de: