Fernanda Alonso se refirió a la aplaudía de comerciantes y aseguró que «la prioridad de hoy es el cuidado de la salud»

Fernanda Alonso se refirió a la aplaudía de comerciantes y aseguró que «la prioridad de hoy es el cuidado de la salud»
1 Junio, 2021 a las 21:35 hs.

La intendenta de General Pico habló sobre la amenaza de bomba en la casa de gobierno y también sobre la aplaudida que realizaron los comerciantes en la localidad.

En diálogo con la prensa santarroseña, tras la firma del convenio con la Universidad Nacional de La Pampa por el traslado de la canilera, la intendenta de General Pico Fernanda Alonso, comentó que la protesta «tiene que ver con el horario de cierre, pretendiendo seguir funcionando. La verdad que tenemos una crisis económica importante, que obviamente se agravó con la crisis sanitaria y que hay sectores económicos que sí han tenido restricciones que les ha afectado su economía. Eso no lo discute nadie, pero también tiene que ver con la baja del poder adquisitivo de la población en general».

Afirmó además que «es que es para escuchar, para atender como lo hemos venido haciendo hasta el momento. También acompañando, con las posibilidades que se pueden desde el estado provincial, desde el estado nacional y desde lo local. Pero como dije, entendiendo que la prioridad de hoy es el cuidado de la salud».

Por otro lado la mandataria comentó que la demanda social creció, «es una realidad, no tiene que ver sólo con el acceso alimentos sino también tiene que ver con otras cuestiones. Como es sostener el pago de un alquiler, dónde se lleva prácticamente uno de los ingresos que tiene un hogar en su totalidad. Estamos hablando de un promedio entre $26.000 y $28.000 de alquiler, que ese es el costo, más los gastos fijos y el acceso a la canasta básica. Es importante el impacto que tiene la inflación en eso y eso se traduce en demanda que hoy ya no es sólo lo alimentario, si no es poder garantizar y sostener estos servicios básicos».

AMENAZA DE BOMBA EN CASA DE GOBIERNO

Sobre la amenaza Alonso opinó «la verdad que todos estamos con un nivel de reacción, a veces incomprensible. Es un hecho que no se puede admitir obviamente, que tiene que llegarse al fondo de la cuestión; de cuál era la intención de quién estaba intentando llevar adelante este acto, si se quiere amedrentador. Pero la verdad es que bueno, hoy socialmente no es fácil para nadie. Para ninguno, todos lo estamos pasando de una manera que no esperábamos, y a todos nos sorprendió».

Indicó que «obviamente es inadmisible el actuar de una persona que piensa que esa es la manera de resolver o de lograr algo. Tenemos un sistema democrático que tenemos que seguir defendiendo y fortaleciendo todos los días con acciones, con decisiones. Tenemos el bienestar general de la gente que resguardar qué es la salud y esas son las prioridades que tiene un estado a la hora de decidir. Así que bueno, es respetar y fortalecer este sistema democrático que nos sostiene».

En esta nota hablamos de: