volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El presidente del Banco de La Pampa dio detalles sobre las líneas de crédito que ofrecen para los sectores más golpeados por la pandemia

El presidente del Banco de La Pampa dio detalles sobre las líneas de crédito que ofrecen para los sectores más golpeados por la pandemia
1 Junio, 2021 a las 13:45 hs.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre FoGaPam y las promociones del banco para el Día del Padre y el Día del Amigo.

Al respecto, dijo que los anuncios dados fueron acerca de tres líneas de crédito y la idea de extender la vigencia de las promociones. Dentro de la línea de crédito, una está destinada específicamente a los sectores gastronómicos, gimnasios, salones de fiesta, además todo aquello que tiene que ver con el turismo y el entretenimiento como cines, boliches y hoteles

“La idea era brindar una ayuda en cuanto al capital de trabajo, en un crédito fuertemente subsidiado por la provincia que contaba con un plazo de gracia de 7 meses“, indicó.

En tanto dijo que contaron dentro de esas actividades restringidas una cantidad importante de empresas que no estaban vinculadas con el Banco o directamente no estaban bancarizadas. “Tenemos registrados aproximadamente 280 gimnasios en toda la provincia y bancarizados por el Banco de La Pampa eran solamente 32, es decir un 15%“.

“Hay una parte importante que realiza su actividad por fuera del sistema financiero, la idea era a esta línea de crédito agregarle la garantía de la provincia, el FoGaPam, que viene a ser para los clientes que necesitan asistencia de capital se puedan vincular al banco rápidamente y solicitar este crédito de hasta $1.500.000 y con el aval de la provincia”, enfatizó.

En ese sentido aseguró que ya están recibiendo las primeras solicitudes de esa línea, “registramos muchísimas empresas pampeanas que tenían un acuerdo en cuenta corriente, que es la carga financiera más pesada, y esta idea de poder reestructurarlo en 12 meses con subsidio de la provincia”.

Por último, señaló que hay otra línea para el pago de aguinaldos. “Buscamos brindar una ayuda económica para que las empresas prefieran pagar sus haberes a través nuestro pero además que los clientes elijan al banco como el lugar por donde cobrar sus haberes en virtud de las promociones que tenemos con las tarjetas de crédito”.

En lo que respecta a los tiempos, explicó que la situación no es la misma para aquellos que ya son clientes del banco y tienen abierta una cuenta corriente a la de los nuevos clientes que no tienen vinculación, “tenemos que mirar algunas cuestiones que tienen que ver con las normativas que a nosotros nos imponen, como el registro de firmas, contratos en el caso de sociedades, abrir cuentas corrientes, lo que lleva en general un par de días”.

En cuanto a la extensión de las promociones, manifestó que cuentan con un paquete que tiene un 20% de descuento durante dos días de la semana y además el resto de los días rigen el resto de las promociones, que son las que más se utilizan y tienen que ver con combustibles y farmacias

“Todas quedan extendidas por 60 días y además ya estamos trabajando con las Cámaras de Comercio para pensar en uno de los momentos del mes donde más se intensifican las ventas que tiene que ver con el día del padre“. Por lo que aseguró que se encuentran preparando una promoción especial de varios días para esa fecha concreta y lo mismo se hará en el mes de julio para el día del amigo.

Sobre el final, fue consultado sobre la situación respecto a la provincia de San Luis teniendo en cuenta los anuncios por parte del gobierno donde se manifestó que se podrían pagar los sueldos a través del Banco de La Pampa.

“Nunca se cortó la conversación, la provincia de San Luis hizo ya dos llamados a licitaciones los cuales quedaron vacantes porque es muy difícil para ellos salir del agente financiero que actualmente presta el servicio e incorporar uno nuevo que en un corto plazo brinde la misma atención geográfica“.

En esta nota hablamos de: