volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Daniel Bensusan se refirió a la amenaza de bomba en Casa de Gobierno y dijo que “tiene que tener un rechazo público y potente de todos porque es una atentado contra la democracia”

Daniel Bensusan se refirió a la amenaza de bomba en Casa de Gobierno y dijo que “tiene que tener un rechazo público y potente de todos porque es una atentado contra la democracia”
1 Junio, 2021 a las 18:20 hs.

Pablo Daniel Bensusan, Ministro de Gobierno de la provincia, conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la amenaza de bomba en la Casa de Gobierno.

El hecho ocurrió el día lunes cuando apareció una caja de cartón en un pasillo de la sede con la inscripción “Esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca”, en referencia al reciente ataque en una sede del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca.

Por su parte, el ministro Bensusan manifestó que “es un hecho grave, contra el orden público y contra la institucionalidad de la democracia. No debemos dejar pasar estos hechos o minimizarlos, fue intimidatorio, había una amenaza clara que referenciaba un hecho más grave como fue el de Bahía Blanca porque ahí sí explotó una bomba“.

En tanto, manifestó que piensa que este tipo de sucesos “viene atado a un discurso de ciertos medios hegemónicos nacionales donde hay libertad para decir cualquier cosa que nadie refuta, nadie repregunta, sobre todo de ciertos personajes que tienen trascendencia y uno los escucha decir barbaridades y nadie les dice nada”.

“Pasamos de los antivacunas, a que las vacunas envenenaban, que la vacuna rusa no servía, a que era para saber los datos personales de los que se anotaban, cosas fuera de toda lógica y todos los que dijeron esas cosas ahora con otra realidad no pidieron disculpas“.

Al ser consultado si piensa que la amenaza tiene un trasfondo político, sostuvo que “es parte de un combo, si lo asociamos al otro hecho que fue grave como la interrupción de la conferencia del gobernador”.

“Esa persona manifestaba que la pandemia no existía, que era una cuestion de los gobiernos para controlar a los ciudadanos. Desde lo discursivo estamos llegando a desconocer una pandemia, lo que está pasando todos los días en La Pampa, Argentina y en el mundo“.

En referencia a ambos hechos ocurridos en la Casa de Gobierno, sostuvo que será necesario restringir aún más los controles. “Nosotros vivíamos en una sociedad pampeana donde estas cosas no sucedían o no estamos acostumbrados a que sucedan. Esto tiene que tener un rechazo público y potente de todos porque es una atentado contra la democracia“.

Por otro lado, se refirió a la insistencia de la oposición en la compra de vacunas y dijo que “si quienes fabrican las vacunas no le están cumpliendo al Estado nacional es porque falta stock, no se incumple por un capricho de que quieren darle a unos y a otros no”.

“Los paises que son potencia son los que tienen la mayor cantidad de vacunas y despues el resto de los paises, los laboratorios no tienen la cantidad necesaria para abastecerlos porqué abastecerian directamente a un Estado provincial“.

Sobre el final, habló sobre la manifestación de los comerciantes pidiendo por una extensión horaria y la posibilidad de trabajar el día sábado, al respecto dijo que “son los que más se han visto impactados por las diferentes medidas preventivas que se han tomado a nivel nacional y provincial“.

“Lo del fin de semana es una normativa nacional que está establecida a los efectos de tratar de bajar la curva ascendente de contagiados que hay en el país. Uno los comprende y entiende el reclamo, se están dando todas las ayudas necesarias para que este sector del comercio se vea lo menos impactado posible“.

En ese sentido, aseguró que esta semana ya se pudo notar una baja en la cantidad de casos positivos, “en muchos de los días hubo más recuperados que contagiados, eso es bueno sobre todo por la saturación que tiene el sistema de salud público y privado”, cerró.

En esta nota hablamos de: