volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La policía busca similitudes entre la estafa virtual cometida durante el fin de semana y otro hecho similar ocurrido el pasado 20 de abril

La policía busca similitudes entre la estafa virtual cometida durante el fin de semana y otro hecho similar ocurrido el pasado 20 de abril
31 Mayo, 2021 a las 11:09 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la comisaria inspectora, Vanina Fileni, habló sobre la detención de un delincuente foráneo involucrado en un secuestro virtual en General Pico.

Al respecto, dijo que todo se dió mientras personal policial realizaba un operativo en las inmediaciones y en el centro cuando en la calle 22 entre 17 y 19 interceptan a una persona que iba caminando fuera del horario permitido, alrededor de las 2:15 am.

“Inmediatamente se procede a realizarle la detención del Articulo 205 y cuando se le consulta por las circunstancias personales y manifiesta ser de la provincia de Buenos Aires inmediatamente se lo trasladó a la Brigada para hacerle una correcta identificación”.

Al mismo tiempo en que se estaba trasladando a la comisaría al sujeto, los oficiales tomaron conocimiento de la denuncia de un adulto mayor quien manifestaba que había recibido un llamado extorsivo, más conocido como ‘cuento del tío’. 

“Rápidamente nos constituimos en el lugar, entrevistamos al damnificado que manifestó que había recibido un llamado y se habían hecho pasar por su nieto, lo extorsionaron pidiendo dólares por lo que esta persona preparó un paquete y lo sacó a la vereda“, indicó Fileni.

Como no fue suficiente, el delincuente se volvió a comunicar y le exigió más dinero, el hombre comenzó a prepararlo y se disponía a dejarlo nuevamente en la vereda como había hecho con el primero, pero antes decidió llamar a su hijo para preguntarle por su nieto. Fue entonces cuando corroboró que lo habían engañado.

“En ese momento nos comunican a nosotros, nos constituimos en el lugar y empezamos a analizar las cámaras de las inmediaciones. Encontramos una de un comercio y vimos la maniobra de la persona caminando, guardando en sus prendas las mismas similitudes que teníamos acá demoradas”, sostuvo la comisaria inspectora.

Según pudo precisar, el detenido es un masculino oriundo de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires y estaba residiendo momentáneamente en General Pico. En el día de ayer se realizaron las diligencias judiciales en su vivienda, donde se procedió al secuestro de algunos elementos. En tanto, se está trabajando en buscar las conexiones con otro hecho sucedido el pasado 20 de abril bajo la misma modalidad.

En ese sentido la comisaria inspectora recordó a los vecinos y vecinas de la ciudad que ante un llamado de este tipo no brinden datos personales y corroboren antes con un familiar. Recordar que ante estos tipos de estafas el procedimiento de los delincuentes es llamar a teléfonos fijos, nunca a celulares.

En esta nota hablamos de: