volume_up INFOPICO RADIO 99.9

José Luis Angelucci dio detalles de la venta del histórico edificio que perteneció a la familia Filippini: “El COVID-19 nos empujó a llevar a vender”

José Luis Angelucci dio detalles de la venta del histórico edificio que perteneció a la familia Filippini: “El COVID-19 nos empujó a llevar a vender”
31 Mayo, 2021 a las 22:10 hs.

El presidente de la Asociación Italiana conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la puesta en venta del edificio histórico que perteneció a la familia Filippini.

En principio, remarcó que “fue una decisión que se tomó hace muy pocos días, el covid nos empujó a llevar a vender esto. No nos queda otra alternativa más que tratar de poder vender este inmueble para cumplir con los compromisos de deuda que tenemos”.

En ese sentido explicó que están muy complicados con todo lo que es la parte impositiva, la ART y la obra social. “Estamos sin poder pagarlo, simplemente es así, no estamos pagando absolutamente nada por lo que hemos decidido, en una reunion de Comisión Directiva, poner en venta y tratar de buscar algún comprador para poder saldar estas deudas“. 

En tanto explicó que todo comenzó en el año 2017 cuando tomaron la decisión de terminar el salón de la Asociación Italiana, “consideramos que iba a ser un ingreso muy importante ya que en ese momento la ciudad tenía y tiene muy pocos lugares para hacer fiestas y veíamos que podíamos llegar a tener un ingreso”.

Cuando decidimos terminar el salon el dólar estaba en $17,80 teníamos todo el dinero ahorrado para terminarlo, un año después cuando finalizamos el dólar estaba en $41. Cuando llegamos al 80% de la finalización del salón, con el cambio del valor, ahí contrajimos una deuda porque decidimos terminarlo sabiendo que en un año y medio o como mucho dos años podíamos devolver el dinero que se nos había prestado”.

Aunque señaló que venían muy bien ya que habían podido devolver la mitad de lo que les habían prestado. “Cuando llegamos a esta otra mitad fue cuando apareció la pandemia y tuvimos que cerrar las puertas. El único ingreso que tuvimos genuino desde que se inició la pandemia fue este verano con la colonia de vacaciones, que fue para mantener al personal y el centro recreativo”.

“Nos manejamos con los socios, que están haciendo aportes, y sacamos dos créditos de la provincia de La Pampa que nos ayudó y ahora estamos viendo de sacar otro crédito más para poder pagar los aguinaldos con la linea de creditos que sacaron desde el Banco de La Pampa y la provincia en conjunto”.

En tanto, aseguró que el cierre no se debe a las restricciones impuestas por el gobierno, “somos conscientes de que lamentablemente estamos viviendo una situación que no la puso ningún Gobierno“. 

“La Asociación Italiana es uno de los cines más grandes que hay en el país, tenemos 700 butacas en el Cine Gran Pampa y por ahi se podria haber seguido dando cine, no se contagió nadie yendo pero sí te podes contagiar caminando al cine, esas cosas no las podemos determinar nosotros”.

Sobre el final, señaló que el deseo personal y de toda la Comisión Directiva es “que un día nos levantemos y alguien haya puesto una varita mágica y que no se tenga que vender. Nosotros lo compramos para mantener un edificio histórico pero las situaciones cambian y lamentablemente llegamos a esta triste situación de decir ‘tenemos que vender‘”, concluyó.

En esta nota hablamos de: