Avanza de forma virtual el dictado de los cursos del Centro de Formación Laboral

Avanza de forma virtual el dictado de los cursos del Centro de Formación Laboral
29 Mayo, 2021 a las 13:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, continúa con el dictado de los distintos cursos del Centro de Formación Laboral de forma virtual y con una destacada concurrencia. 

Pese a la situación epidemiológica actual, el municipio a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social, sostiene el dictado de los cursos básicos en cuidados de personas mayores y en cuidados de personas con discapacidad.

Ambas capacitaciones laborales comenzaron tiempo atrás y sostienen alrededor de diez ediciones, con clases dictadas los martes y jueves, respectivamente. 

Los primeros encuentros se desarrollaron en forma presencial, respetando el protocolo sanitario y de seguridad contra el COVID19 en el auditorio de MEDANO. 

Posteriormente, y tras las condiciones actuales, ambos cursos pasaron a implementar la virtualidad, donde mediante las herramientas tecnológicas pudieron avanzar con el dictado de las clases, contando con la participación de profesionales especializados en cada temática.

Es importante mencionar que este Centro de Formación Laboral fue creado poco tiempo atrás por este municipio. Se trata de una iniciativa que busca ampliar las posibilidades de empleabilidad o autoempleo de la población, mediante la expansión de sus capacidades, habilidades y saberes.  

Para ello ha diseñado y está ejecutando las mencionadas propuestas formativas que contemplan cursos en el Cuidado de las Personas, con especialidad en personas mayores, discapacidad y niñez, que comenzará a dictarse prontamente.

Una vez finalizadas las mismas, estiman que próximamente podrán avanzar con el dictado de capacitaciones vinculadas a lo tecnológico, al ámbito de la construcción, al aprendizaje de diversos oficios, y otras formaciones relacionadas a demandas focalizadas del mercado laboral.

Es además un espacio de articulación entre organismos gubernamentales, el sector privado y organizaciones civiles, para el desarrollo de alternativas que vinculen la oferta formativa laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local.

En esta nota hablamos de: