En La Pampa se empezará a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 40 años

En La Pampa se empezará a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 40 años
28 Mayo, 2021 a las 10:15 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se ha recibido una nueva remesa de 4700 vacunas Astra Zeneca contra la COVID-19.

De este modo se continúa el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo. Las características con las que se continuara serán las siguientes:

A) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo;

B) Se amplia la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 40 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

C) Se completarán esquemas con segundas dosis a las todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción.

Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .

Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: