Difunden herramientas digitales para docentes: ¿Cómo sacarle más provecho al Zoom, WhatsApp y el sistema Voz por Vos?

Difunden herramientas digitales para docentes: ¿Cómo sacarle más provecho al Zoom, WhatsApp y el sistema Voz por Vos?
28 Mayo, 2021 a las 14:10 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, recordó que se encuentran disponibles en su sitio web herramientas de tecnologías educativas con sus correspondientes tutoriales vinculadas a educación en línea, comunicación, trabajo colaborativo y producción de contenidos, en pos de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales. 

En relación a las herramientas sobre educación en línea, figuran Google Form y Classroom, aulas virtuales del Campus Virtual, y consideraciones sobre ciudadanía digital (uso responsable de Internet, Ciberbullying, Grooming).

Sobre comunicación, aparecen Zoom, WhatsApp (cómo crear y administrar grupos), Hangouts Meet (reuniones en línea) y el sistema Voz por Vos (acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes). 

Padlet, Google Docs, Google Drive y Google Sites, son las recomendaciones que aparecen visibles para trabajar de manera colaborativa entre estudiantes y docentes.

Las mismas refieren a la creación de murales digitales interactivos, documentos para editar y compartir en forma grupal, y el diseño de sitios web. Por último, para la producción de contenidos, están a disposición herramientas para editar y publicar videos, grabar pantalla y micrófono, entre otras. 

Las personas interesadas en las herramientas mencionadas – que ya recibieron más de 1.700 visitas por parte de usuarios/as de la Provincia- pueden ingresar al siguiente enlace: https://estudiar.lapampa.edu.ar/#herramientas-educativas .

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: