Se reunió el Consejo Interbarrial piquense

Se reunió el Consejo Interbarrial piquense
27 Mayo, 2021 a las 15:40 hs.

La intendenta municipal Fernanda Alonso encabezó la reunión del Consejo Interbarrial de la ciudad correspondiente al mes de Mayo 2021. Entre los temas tratados figuraron la realización de una encuesta sobre movilidad blanda e Infraestructura verde, el nombramiento de espacios públicos, la exposición de obras de infraestructura y la incorporación de barrios en la prestación de servicios.

Se llevó adelante este miércoles 26,  el encuentro del Consejo Interbarrial de General Pico, correspondiente al mes de mayo. Desarrollado  a través de la plataforma de vídeo conferencia Zoom, participaron representantes vecinales  de 8 sectores barriales de la ciudad, la intendenta Fernanda Alonso, funcionarias y funcionarios de todas las secretarías del Ejecutivo Municipal e integrantes del equipo de la  Agenda 6360.

Temas Tratados

El orden del día de este nuevo encuentro del Consejo Interbarrial se  inició con la exposición de integrantes de Agenda 6360, quienes realizaron una breve exposición del proceso realizado hasta el momento y  solicitaron el acompañamiento de los referentes barriales, para llevar adelante una encuesta sobre movilidad blanda e infraestructura verde.

Seguidamente, se dio tratamiento a un expediente elevado desde el Concejo Deliberante sobre la imposición de un nombre a un espacio público de la ciudad.

A continuación, las y los participantes realizaron conjuntamente, un abordaje de puntos pendientes de la anterior reunión, en la que habían expuesto funcionarios de cada Secretaría del Ejecutivo Municipal.  Entre esas exposiciones se destacaron las proyecciones de obras de infraestructura en diversos puntos de la ciudad, como así también, la incorporación de barrios en la prestación de servicios públicos municipales.

Para finalizar este nuevo encuentro del Consejo Interbarrial, las y los representantes vecinales plantearon algunos temas de interés y necesidades de cada unidad barrial, que tendrán el correspondiente seguimiento, para su  efectiva resolución dentro del área del Municipio a la que corresponda.

Próximo Encuentro

La reunión fue coordinada por la Municipalidad de General Pico, a través del departamento Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Del encuentro interbarrial, correspondiente al mes de mayo, además de los representantes vecinales, la intendenta Alonso y el equipo de la Agenda 6360, participaron el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Alberto Campo, el secretario de Economía; Luis Anconetani, funcionarias y funcionarios de todas las secretarías del Ejecutivo Municipal e integrantes del equipo Agenda 6360.

El próximo encuentro del Consejo Interbarrial tendrá lugar  durante el próximo mes de junio en día y hora a determinar.

En esta nota hablamos de: