volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El impacto global de los ingresos por turismo en La Pampa en los meses de temporada alta superan los $700 millones

El impacto global de los ingresos por turismo en La Pampa en los meses de temporada alta superan los $700 millones
27 Mayo, 2021 a las 10:15 hs.

Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la participación en la Feria Internacional de Turismo en España donde Argentina ganó dos premios.

Como cada año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, distinguió al mejor stand de la feria, que en esta edición 2021 debía ser más eficiente y sustentable que nunca, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El gran ganador de Fitur 2021 fue el espacio de la Argentina, que se quedó con el premio al “mejor stand” y también con el que destaca al “más sustentable”, según la valoración del Jurado del “Concurso a los Mejores Stands”.

Al respecto, la Secretaria de Turismo manifestó que los stand argentinos suelen tener un lugar destacado en el pabellón de América Latina. “Para los profesionales de turismo es un clásico y una cita obligada, no solo desde el punto de vista profesional y académico sino comercial para todo aquel que quiera vender sus destinos en Europa“.

En tanto, aseguró que es considerado un faro que congrega no solo a empresas españolas sino de todos los rubros turísticos como hotelería, gastronomía, destinos turísticos, excursiones, vías aéreas y buses.

“Nosotros trabajamos en equipo con el Instituto de Promoción Turística de Argentina, un órgano público privado creado por ley. Como provincia decidimos asistir porque nos parecía un apoyo importante a la presencia argentina“.

En ese sentido contó que se programó una conferencia en la que cada provincia dio una charla relacionado a los aspectos sanitarios. “Llevamos videos y una presentación con fotografías que hemos estado produciendo, además de una explicación acerca de donde está situada la provincia, cómo está comunicada con el resto del mundo y el país, cuáles son los productos que pueden interesar al mercado internacional además de un listado de los operadores y servicios turísticos habilitados que hay en la provincia”.

Además, fue consultada sobre las innovaciones que podrán ser aplicadas en La Pampa e indicó que se trata de nueva tecnología y que ya se comenzó con la gestión para contar con ciertos dispositivos y desarrollos que faciliten la estadía y la visita turista.

“Estamos viendo de desarrollar una aplicación donde el turista tenga rápido acceso y no necesitemos darle tanto papel. Estamos apuntando a tener toda nuestra información digitalizada“, aunque destacó que hoy en día los turistas sigue solicitando los mapas en papel. 

Por otro lado, se refirió a los recursos que ingresan a través del turismo en la provincia y dijo que el impacto global en los meses de temporada alta son más de $700 millones, un dato obtenido gracias al trabajo del Observatorio Turístico de la provincia.

Sobre el final, habló sobre la temporada de vacaciones de invierno y sostuvo que el fuerte de la provincia es el apoyo a las campañas de invierno ya que no es una zona donde haya nieve, por lo que se ofrecerán alternativas para turistas que pasen por la provincia con destino a otras zonas.

Nos fijamos muy bien de ofrecer alternativas para estadías en La Pampa ofreciendo un entorno cálido, de buena gastronomía que invita a vivir esos momentos de distensión en nuestros establecimientos rurales, es en lo que más vamos a poner énfasis además del turismo cultural y todos los circuitos que se pueden hacer”, concluyó.

En esta nota hablamos de: