Sin acto por la pandemia, en General Pico solo se izó la bandera Argentina

Sin acto por la pandemia, en General Pico solo se izó la bandera Argentina
25 Mayo, 2021 a las 19:00 hs.

Esta mañana la intendenta Alonso, el viceintendente y el secretario de Gobierno, izaron frente al Palacio Municipal el Pabellón Nacional. Se trató de la única ceremonia formal en la ciudad, en conmemoración del 25 de mayo, tras los decretos nacionales y provinciales que buscan disminuir la cadena de contagios de COVID-19.

Esta mañana la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López y el secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Pildain, izaron en el mástil que se eleva en la Avenida San Martin, frente al Palacio Municipal, el Pabellón Nacional. Se trató de la única ceremonia formal, en conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, tras los decretos nacionales y provinciales que buscan frenar la circulación de gente durante estos días y disminuir así la cadena de contagios de COVID-19, que afectan a nuestro país.

Este 25 de mayo no hubo calles engalanadas de Celeste blanco en General Pico, ni tampoco hubo gente en la Avenida San Martin, viendo los desfiles andar al son de las tradicionales marchas militares que habitualmente recuerdan esta fecha. Tampoco se sirvió la acostumbrada taza de chocolate que el ejército suele preparar cada 25 de mayo.

En el Mástil que se ubica entre las plazas San Martín y Alsina, únicamente estaban presentes la intendenta Fernanda Alonso, junto a su secretario de Gobierno y al viceintendente. La ciudad se mostraba completamente vacía, cuando el día apenas empezaba a despuntar, ondeó la Bandera celeste y blanca, con el sol refulgiendo sobre la franja blanca.

Un Llamado a la Reflexión y al Acompañamiento

Sobre este día tan particular Fernanda Alonso expresó: “Es un 25 de Mayo distinto, en estas especiales circunstancias de pandemia que estamos viviendo. Sin embargo, no podemos dejar de recordar nuestra historia”.

Este es un 25 de mayo atípico, hoy vamos a izar la bandera y vamos a verla flamear como representación histórica de esta fecha y de lo que significa para todos como argentinos. Pero también como un símbolo de la lucha y el esfuerzo que están haciendo hoy millones de argentinos que pelean contra esta pandemia.

Por eso hoy más que nunca, hacemos un llamado a la reflexión y al acompañamiento, a aquellos que todavía no se han sumado a esta lucha, para poder recuperar la normalidad de nuestras vidas y estos momentos de celebración, que nos ha hecho grandes como Argentinos”.

A última hora de la tarde la jefa comunal llegará nuevamente hasta el mástil de la Avenida San Martín para arriar el Pabellón Nacional, que ondeó durante todo el día, en un 25 de mayo absolutamente distinto.

En esta nota hablamos de: