Se transmitirá una velada artística para esperar el 25 de Mayo en General Pico

Se transmitirá una velada artística para esperar el 25 de Mayo en General Pico
24 Mayo, 2021 a las 08:45 hs.

  • La Municipalidad de General Pico llevará a cabo la transmisión de una Velada Artística, hoy a las 23:30, en el facebook @MunicipalidadGeneralPico
  • Acompañan esta producción los grupos “Amalaya” y “Herederos Pampeanos”.

Dada la situación epidemiológica que atraviesa La Pampa, y ante la imposibilidad de realizar producciones audiovisuales la participación de los grupos será a través de videoclips realizados anteriormente a las restricciones vigentes.

El evento comenzará a las 23:30 horas y contará con un recorrido histórico acompañado por música y danza de artistas locales para rendir homenaje desde nuestras casas, a quienes sentaron las bases de nuestra querida Nación.

Podremos compartir un relato sobre los hechos montado sobre animaciones que recrean la plaza de mayo, una descripción de detalles socioculturales como los atuendos que se utilizaban, acompañado por la danza de la Compañía de Danzas y otros grupos estables de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, como Ensamble de Vientos y Percusión, Orquesta Típica Maracó, Producción Musical, Grupo de teatro Comodín, Coro de Niños, Coro de la Tercera Edad y Coro Polifónico Ciudad de General Pico.

Amalaya presentará “Renasentí”, un single realizado en marzo de este año, con un grupo de animadores de diversas nacionalidades (liderados por Denis Chapòn, un reconocido animador Francés), editado en nuestra ciudad por Manu de Dios y grabado en Estudios Sónica.

Herederos Pampeanos, este grupo de amigos unidos por el folklore, quienes realizan desde 2018 un amplio repertorio que incluye diferentes temas de su autoría así como del cancionero folklórico nacional.

En esta velada presentarán “Guitarra cargada de Sueños” un tema de Gonzalo Robledo en un clip producido en nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: