volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Entregaron un nuevo vehículo equipado especialmente para el Grupo Especial de General Pico con una inversión superior a $5.200.000

Entregaron un nuevo vehículo equipado especialmente para el Grupo Especial de General Pico con una inversión superior a $5.200.000
24 Mayo, 2021 a las 11:00 hs.

ºEn diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Napoli brindó algunas declaraciones desde la entrega del nuevo equipamiento para el Grupo Especial local.

En principio señaló que se encuentra en la ciudad para llevar a cabo la entregar de un vehículo que fue especialmente adquirido para el grupo especial. Además, indicó que también esta en la agenda la visita a distintos controles de la ciudad, para saber cómo se esta llevando adelante el trabajo. 

Por otro lado también lo espera una reunión junto con la intendenta, Fernanda Alonso y el presidente de Bomberos Voluntarios.

En cuanto a los controles que se vienen produciendo durante el fin de semana, manifestó que se han realizado una gran cantidad, dado que “hay gente que sigue sin entender de qué se trata“.

Con respecto al comportamiento de la población, sostuvo que ya se llevaron a cabo reuniones con los fiscales acerca como será el accionar para los casos de la gente que no cumpla con las restricciones de circulación impuestas debido a la escalada de casos de coronavirus. Aun así, afirmo que “la gran mayoría de la gente lo entiende“.

En ese sentido, se refirió al hecho ocurrido durante el fin de semana, cuando un grupo de personas que volvían de un asado, fueron detenidos por la policía y golpearon a una efectivo para evadir la situación.

“Son cosas inaceptables, no se puede creer, pero esa es la sociedad que tenemos, un hecho de estas características te tira por tierra lo que venimos haciendo junto con la gente”.

Por lo que destacó las restricciones horarias ya que “hace 10 días venimos ganándole 10 horas por día a la cadena de contagio con intenciones de cortarla“, aseguró, haciendo referencia a los nuevos horarios de circulación que van desde las 6hs hasta las 18hs.

“Es muy favorable para nosotros, pero los resultados no son inmediatos, son a plazo, sabemos cual es el ciclo viral y lo que hay que esperar para que empiecen a bajar los casos“.

Además, fue consultado sobre la vacunación al personal de las fuerzas de seguridad y contó que ya existe un listado del personal apto para recibir la vacuna en esta instancia, por lo que se está comenzando a vacunar al personal con problemas de salud preexistentes como obesidad o hipertensión, entre otras.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad de la provincia se refirió al fallecido Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y expresó que “el dolor no se va de un día para el otro, Agustín para mi fue un valuarte, una columna vertebral en el ministerio, es un vacío muy grande el que ha dejado”. En cuanto a quien será su sucesor dijo que todavía no se ha tomado esa decisión.

En tanto, se refirió a la entrega del nuevo vehículo al Grupo Especial, uno de los motivos de su visita a la ciudad, y dijo que se trata de cosas que no pueden esperar. “Vamos a ir equipando a la gente en la medida que se puede y lo estamos haciendo de a poco”.

Sobre el final, fue consultado sobre la ruta de la droga entre Buenos Aires y La Pampa y dijo que actualmente se encuentran en una batalla muy fuerte, estamos profundizando muchos las investigaciones, el final es largo porque tiene ramificaciones”.

“Cuando salto este delincuente refugiado en el conurbano, logramos dar con él y ya está acá en Santa Rosa, es un personaje que mandaba droga a La Pampa o al sur y Narcotráfico está actuando de una manera muy fuerte e intensa con esta cuestión“, concluyó.

En esta nota hablamos de: