volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El titular de la Cámara de Comercio y Afines aseguró que “los negocios no producen contagios, lo que produce contagios son nuestras propias cuestiones sociales o las imprudencias”

El titular de la Cámara de Comercio y Afines aseguró que “los negocios no producen contagios, lo que produce contagios son nuestras propias cuestiones sociales o las imprudencias”
24 Mayo, 2021 a las 21:20 hs.

El titular de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y habló sobre la realidad mercantil en la provincia de La Pampa y de la situación de General Pico respecto a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno provincial.


Al respecto dijo que el análisis que hacen desde la Cámara de Comercios y Afines es que no le gusta que le cierren los negocios, “siempre decimos lo mismo y lo dice el Ministerio de Salud, los negocios no producen contagios, lo que producen contagios son nuestras propias cuestiones sociales o las imprudencias de juntarse a tomar mate. Hoy por hoy el comercio está pagando muchas consecuencias culpa de esa gente”.

En ese sentido, se refirió a las ayudas económicas dispuestas desde el Gobierno provincial y dijo que todavía no tienen resuelto cómo será implementado por lo que resta definir algunos detalles.

“Se que es importante lo que van a proponer, de todos modos convengamos que los créditos hay que devolverlos, no son subsidios. Entiendo que el sector que está recibiendo ayuda es la parte de gastronomía, pero son muy pequeñas“.

En tanto dijo que “el Gobierno Nacional en ningún momento dejo de cobrar el IVA ni decidió generar ayudas al comerciante a que tenga otro tipo de beneficios. Estos parches siguen siendo parches, cuando vos limitas el trabajo de una empresa privada deberían decir bueno no van a trabajar pero los vamos a ayudar, porque para eso están los impuestos“.

Además manifestó que durante la ultima reunión le propusieron al Gobernador, Sergio Ziliotto, la entrega un REPRO provincial para que se genere una fluidez del dinero hacia el empleado.

En la misma línea, se refirió al costo de los alquileres y dijo que los mismos no se pueden regular, “seria una locura que el Gobierno intente regular el precio de los alquileres porque ya perderíamos otra libertad que tiene que ver con la inversión del privado”.

Sobre el final, aseguró que se encuentran en contacto permanente con los comerciantes y con el Gobierno de la provincia, “ha habido un ida y vuelta muy interesante con Marcelo Pedehontaá antes de que salga el decreto provincial para que nos dejaran trabajar con delivery porque nosotros creemos que no son 9 días solamente por como está la cantidad de contagios“, concluyó.

En esta nota hablamos de: