Jorge Lanata fue dado de alta tras ser internado por una infección urinaria en Miami

Jorge Lanata fue dado de alta tras ser internado por una infección urinaria en Miami
23 Mayo, 2021 a las 17:28 hs.

  • Pasó varios días en el Hospital Mount Sinai.
  • Viajó a Estados Unidos para grabar un documental y se vacunó contra el Coronavirus.

Este domingo Jorge Lanata recibió el alta médica. El periodista fue internado días atrás en el Hospital Mount Sinai, en Miami, por una infección urinaria.

Si bien en un primer momento como presentó un cuadro febril se creyó que podía tener coronavirus, tras un hisopado se comprobó que no. Ahora programa su regreso a la Argentina.

El conductor de PPT (eltrece) viajó a Estados Unidos para grabar un documental. Allí además aprovechó para aplicarse inmunizarse contra el COVID-19: “Acá están vacunando en todos lados. Parte del equipo técnico que me acompañó se vacunó en la playa. La gente está asustada, con mucho miedo. Se largan a llorar cuando recibe la vacuna, llegan con mucha desesperación”, relató en diálogo con el programa Lo de Mariana.

Asimismo, si bien no dio muchos detalles, habló de su decisión de vacunarse y sostuvo: “En el medio del laburo hice eso porque es lo que había que hacer”.

Por otra parte, el periodista se refirió a la vida social en Miami, uno de los destinos favoritos de muchos argentinos. “Está todo descontrolado, la gente anda sin barbijo en cualquier lado. No es que infrinjan la ley, no es obligatorio. El noventa por ciento de la gente acá está vacunada”.

El último control médico de Jorge Lanata

A mediados de marzo, el periodista ingresó a la Fundación Favaloro para hacerse unos estudios programados. Al completarlos, fue dado de alta.

El columnista de TN Central fue internado previamente en el centro de salud por una arritmia cardíaca y por su patología arterial.

El 9 de marzo recibió el alta y continuó con un tratamiento domiciliario. “Al paciente se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, manifestaron en ese momento mediante un parte médico.

A la semana, volvió a trabajar. Durante la conducción de su programa Lanata sin filtro (radio Mitre), antes de despedirse de su colega Marcelo Longobardi, se refirió a su salud y, con un poco de humor, señaló: “Estuve internado, medio complicado, pero ahora estoy bien. He sobrevivido una vez más”.

La salud de Jorge Lanata

En agosto de 2020 el conductor pasó varios días en la Fundación Favaloro por una intervención quirúrgica por un forúnculo. En esa ocasión, y también por protocolo, le realizaron un hisopado para saber si tenía coronavirus y dio negativo.

En 2019 además, estuvo 11 días internado en ese mismo centro de salud por una gastroenteritis. Poco tiempo después sufrió una neuropatía diabética, lo que le provocó dificultad para desplazarse.

En 2015 recibió un trasplante. La entonces mujer del periodista, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que Lanata pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: