Santiago Cafiero: “Quizá fue un error confiar en que habría más vacunas a tiempo”

Santiago Cafiero: “Quizá fue un error confiar en que habría más vacunas a tiempo”
22 Mayo, 2021 a las 19:10 hs.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reconoció que el Gobierno se equivocó en las previsiones que hizo acerca de las vacunas.

Cafiero admitió: “Quizás ha sido un error que debemos asumir, es que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó el cuello de botella internacional que tuvo la producción de vacunas”.

En diálogo con CNN Radio el jefe de Gabinete explicó que “también se subestimó la potencia y lo que hicieron los países que tenían las plantas productoras, ellos que se quedaron con la inmensa mayoría de las vacunas y vacunaron a su gente”.

El jefe de Gabinete aseguró: “No es difícil firmar un contrato, sino que te entreguen las vacunas por las que vos firmas” y agregó: “no somos una excepción” en la Argentina, porque “cuando uno ve el promedio mundial de vacunas, y sobre todo en el Hemisferio Sur, se ve que Argentina está muy por encima del promedio”.

Sobre la campaña de vacunación, Cafiero dijo que está avanzando “muy bien”, y destacó que “lo dice hasta el jefe de gobierno de la Ciudad, que en unos días va a terminar de vacunar a la población de riesgo”.

En esta línea confesó que “la vacunación es más lenta de lo que nosotros y todos hubiéramos deseado, sí”. Además anticipó que esperan que esta semana llegue “un embarque de Sputnik V que traiga segundas dosis”, para completar el esquema de vacunación de quienes ya recibieron la primera.

“La pandemia trae angustia y falta de horizontes, que hace que muchos bajen los brazos. Tenemos que extremar los cuidados”, pidió el jefe de Gabinete.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de: