volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Oscar Alpa se refirió a la designación de Analía Kuceski en el rectorado local: “Uno de los ejes de nuestra gestión siempre fue reforzar la sede de General Pico”

Oscar Alpa se refirió a la designación de Analía Kuceski en el rectorado local: “Uno de los ejes de nuestra gestión siempre fue reforzar la sede de General Pico”
22 Mayo, 2021 a las 13:20 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa se refirió a la designación de una nueva rectora para la sede de General Pico así como también a las obras que se llevaran dentro del marco de la institución con un presupuesto de más de $2.000.000.

En principio señaló que “uno de los ejes de nuestra gestión siempre fue reforzar la sede de General Pico y seguir trabajando en todas las líneas“.

En cuanto a la designación de Analia Kuceski, manifestó que es una persona que ya se encontraba trabajando en la Secretaria Legal y Técnica y a partir de ahora estará a cargo de la sede del rectorado en General Pico.

“La idea es reforzar por un lado la parte académica y por otro la gestión de la sede que se encuentra en calle 9 entre avenida y 18. Hemos mantenido toda la atención de estudiantes en la calle 9 y calle 2, que es a lo que llamamos nuestra zona universitaria”.

En ese sentido, sostuvo que presentaron segundos proyectos que tienen que ver tanto con la biblioteca como con el comedor en las zonas que corresponden a la calle 9 y 110 y la manzana ubicada entre 7 y 5.

“Es un proyecto que ya habíamos planteado pero priorizaron el tema de aulas a nivel nacional y por eso primero salieron esas licitaciones, pero hemos presentado también los papeles para seguir ampliando la sede en ese lugar”.

En lo que respecta a la licitación de General Pico, Alpa explicó que se iniciaron junto con las licitaciones de Santa Rosa, donde ya se presentaron dos empresas, aunque no cumplieron con los requisitos necesarios. 

“Las tres personas que analizaron la licitacion consideraron que había que dejarla desierta, se mandó a Nación, ahí tuvimos algunos meses de demora y vino la no objeción, o sea que están de acuerdo con que se declare desierta para poder convocar nuevamente a una nueva licitación“.

En cuanto a las clases presenciales, indicó que las prácticas del año 2020 que se hacían de forma presencial ya se habían finalizado antes del nuevo decreto presidencial. “Habíamos habilitado hacer la parte práctica y laboratorios de 2021 pero ahora esta realidad nos suspende todo asi que seguimos con el resto de las actividades de forma virtual”.

“El plan que habíamos establecido y que reestableceremos ni bien podamos, es por un lado las prácticas 2021, avanzar con las evaluaciones finales que necesiten presencialidad y también con encuentros de alumnos de 1º y 2º año que no han tenido nada de presencialidad”, finalizó.

En esta nota hablamos de: