Ya desde las primeras horas se pudo observar la disminución del número de personas que se acercaban a la Sociedad Rural de General Pico hasta donde se trasladó el personal de salud para llevar adelante una nueva jornada de Búsqueda Activa y Testeos Rápidos, debido a las inclemencias climáticas.
Cabe mencionar que en horas de la noche de ayer viernes, desde Salud se informó que esta jornada se iba a trasladar a los galpones de la Sociedad Rural en calle 40 entre 21 y 25 debido al pronóstico de lluvias persistentes en la zona.
Javier Herradón volvió a reiterar el concepto una vez del cuidado personal. “Hoy tuvimos 70 personas dentro del salón. trabajamos tranquilo y cómodos”, señaló.
Confirmó que el día domingo van a trabajar en el hospital con planillas “y lunes y martes vamos a continuar realizando hisopados y testeos en el predio de la Sociedad Rural”.
Sostuvo que con el acompañamiento de la sociedad van a poder controlar los contagios y aliviar el sistema sanitario. “Desde el momento que se implementaron las restricciones hemos bajado en la cantidad de casos. Si la sociedad cumple vamos a poder bajar más aún la cantidad de casos”, afirmó.
Por último señaló que bajar la positividad entre 40 y 50 casos “nos permite aliviar el trabajo de otros sectores. Poder detectar a tiempo y que la gente con las restricciones se quede en caso nos favorece mucho en el trabajo diario”.