Se firmó un contrato para hacer obras por $ 224,9 millones en el campo universitario de la UNLPam

Se firmó un contrato para hacer obras por $ 224,9 millones en el campo universitario de la UNLPam
21 Mayo, 2021 a las 11:00 hs.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, firmó el contrato con Luis Pablo Pessi en representación de la firma ECoP Construcciones SRL para la construcción de aulas y auditorios de la Subetapa A2 en el Centro Universitario de Santa Rosa, sobre la ruta nacional 35.

La licitación pública internacional tiene un presupuesto de 224,9 millones de pesos y un plazo de 360 días corridos. Los 2.000 metros cuadrados son la concreción de la subetapa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Centro Universitario.

El rector Alpa indicó que “a pesar de la pandemia seguimos más activos que nunca y construyendo la Universidad Nacional de La Pampa. Hoy firmamos el contrato por más de 224 millones de pesos y lo que el presidente de la Nación vino a presentar el año pasado a La Pampa, hoy ya son obras concretas para la Universidad. Lo anunciado comienza a ser realidad en la UNLPam a partir de junio cuando empiece la construcción en el campo”.

A su vez, explicó sobre la licitación para las obras en General Pico que “se sigue con los trámites para la obra que había sido licitada, porque hubo observaciones y no se pudo avanzar. No hubo empresas en condiciones de presentarse en su momento, por lo que se abrirá en Pico una nueva convocatoria para la construcción de cuatro aulas audiovisuales en el Centro Universitario”.

Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023

La obra en la UNLPam de Santa Rosa es parte del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 y fue anunciado en julio del año pasado por el presidente Alberto Fernández. Los dos proyectos fueron tramitados por el Rectorado en el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En esta nota hablamos de: