La Pampa en Fase 1: La restricción de circulación será de 18 a 6 horas

La Pampa en Fase 1: La restricción de circulación será de 18 a 6 horas
21 Mayo, 2021 a las 13:26 hs.

El gobernador, Sergio Ziliotto, profundizó medidas en relación a la provincia de La Pampa. “El objetivo es bajar la circulación con un fuerte control y prohibición de actividades sociales”, afirmó.

El mandatario señaló que desde la 0 hora del sábado y hasta el domingo 30 vamos a poner en marcha una serie de medidas.

En el inicio de la conferencia de prensa señaló que “estamos en un estado de extrema gravedad sanitaria, con el complemento adicional de las nuevas cepas que traen mayor contagiosidad. En virtud de esa situación y en línea con lo que plantean el presidente y las autoridades de las provincias vamos a seguir profundizando medidas”.

Afirmó que “nunca descartamos tomar medidas adicionales. el objetivo es bajar la circulación al mínimo posible “con un fuerte control y prohibición de actividades sociales”.

Confirmó que “desde este sábado y hasta el domingo 30, se aplican nuevos horarios de circulación con excepción del personal de actividades esenciales. La restricción de circulación será de 18 a 6 horas”.

“De 6 a 18 horas podrán funcionar los comercios de proximidad tal como dispuso el gobierno nacional. El expendio de combustibles funcionará las 24 horas, no las actividades anexas de las estaciones de servicios. Se habilita en nuestra provincia el sistema de delivery de farmacias y gastronomía. Los bancos funcionarán con el sistema de turnos”.

Remarcó que “se habilita la venta on line con reparto en el horario indicado. Es un período de nueve días de los cuales solo hay tres días hábiles. Achicar la circulación de las personas en general es la idea, no los servicios esenciales”.

Recordó que la mayor cantidad de contagios se da ahora en personas más jóvenes, con un promedio de edad de 52 años de las personas que están en Terapia Intensiva.

“Después de tener un promedio de edad de fallecimientos superior a los 70 años, durante el mes de mayo ese promedio fue de 65 años. Hay una baja importantísima en la edad en que la enfermedad tienen consecuencias fatales”, insistió.

En esta nota hablamos de: