play_circle_outline VÍDEO

La intendenta Fernanda Alonso recibió al ministro Maccione para firmar dos convenios con Educación

La intendenta Fernanda Alonso recibió al ministro Maccione para firmar dos convenios con Educación
21 Mayo, 2021 a las 18:31 hs.

  • La intendenta Fernanda Alonso firmó esta mañana dos convenios con el ministro de Educación de la Provincia.
  • El primero de ellos para la terminalidad educativa de empleados municipales y el segundo referido al uso compartido de un edificio.

En la mañana del viernes, el ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, llegó a nuestra ciudad para firmar dos convenios con la intendenta municipal, Fernanda Alonso y con el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, en el marco del trabajo conjunto que realizan las distintas áreas del Gobierno Provincial con cada uno de los municipios.

En este caso, los convenios firmados son para terminalidad educativa de las y los empleados del Municipio de la ciudad de General Pico y por el uso compartido de un edificio que generalmente se utiliza como cocina en la Escuela N° 64, que es de propiedad municipal.

Convenio de terminalidad

A partir del convenio de terminalidad suscrito esta mañana 51 empleados municipales podrán completar sus estudios, 46 de ellos de nivel secundario y otros 5 de nivel primario.

Las clases serán virtuales, ya que en este momento no puede ser presencial, como todo el sistema educativo y los colegios que dictarán las clases hasta el momento serán el Virginia Amela y la Escuela N° 57, las clases se impartirán por la noche y cuando retorne la presencialidad se dictarán en el SOEM, en el horario de 18:30 a 20 horas.

Sobre este convenio de terminalidad el ministro Maccione indicó que: “una de las ideas, cuando íbamos a firmar el convenio, era ya hacer una visita al grupo de estudiantes con las autoridades municipales. La actual situación lo ha impedido, pero ya está en proceso organizativo con las escuelas que van a hacer patrocinantes de este convenio, así que yo creo que en pocos días más, van a empezar a trabajar con los estudiantes”.

Finalmente, el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain, comentó que “hasta el momento 46 empleados se han inscripto en la terminalidad secundaria y 5 en la terminal Primaria, así que como decía el ministro, la idea es comenzar de inmediato, aunque sea desde la virtualidad”.

En esta nota hablamos de: