Se licitó la construcción de la nueva sede del IPAV en General Pico

Se licitó la construcción de la nueva sede del IPAV en General Pico
20 Mayo, 2021 a las 18:30 hs.

Esta mañana en el edificio de Médano, se realizó la apertura de sobres para la licitación correspondiente a la construcción de la nueva sede del Instituto Autárquico de  la Vivienda (IPAV) en General Pico. En el acto estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y la responsable local, Roxana Balladori. 

La obra se llevará a cabo sobre la calle 9 Nº 998, en un terreno que tiene una superficie de 15 metros de frente y 50 de fondo. En ese lugar hoy hay 400 metros cubiertos que serán demolidos y donde se construirán, en los próximos meses, 315 m2. 

“Esta sede brindará las comodidades para que todos puedan ser recibidos, sabiendo que el Estado está en ese lugar y que está al lado de la gente que lo necesita,” sostuvo el titular del IPAV.

Por su parte, Lezcano añadió que: “Estamos reafirmando conceptos del Gobernador Ziliotto, que está encabezando con hechos concretos esa sinergia que propone el Gobierno Nacional, impulsando un fuerte federalismo y nosotros desde la provincia de La Pampa un Estado presente”.

El monto de la obra, con base al mes diciembre del 2020, es de $ 40.233.612,16 y se han presentado dos oferentes, se trata de las empresas pertenecientes a Balent y Guerrero.

La Empresa de Eduardo Oscar Balent cotizó $ 47.455.545.54, mientras que José Luis Guerrero cotizó $ 48.079.166, 53.

“Hoy podemos decir que en General Pico se va a estar construyendo, en los próximos meses, la sede del IPAV. Ese lugar físico, nos permitirá  retomar la relación con los adjudicatarios y con todos aquellos que necesitan un techo y así  poder estar lo más cerca posible, no solo con la gestión política, sino también con el acompañamiento”, dijo Lezcano. 

Finalmente, la intendenta Fernanda Alonso se mostró muy satisfecha con la próxima construcción de la nueva sede del IPAV en General Pico. “Estamos licitando una obra más del Gobierno Provincial en nuestra ciudad, lo cual nos da mucha alegría y nos da la posibilidad, no solo de contar con edificios modernos y adecuados  para el funcionamiento de los espacios públicos, sino también que brinda la posibilidad de generar mano de obra en nuestra localidad”,  subrayó la jefa comunal.

En esta nota hablamos de: