Recursos Hídricos firmó convenio con la Facultad de Ciencias Exactas

Recursos Hídricos firmó convenio con la Facultad de Ciencias Exactas
20 Mayo, 2021 a las 08:00 hs.

La Secretaría de Recursos Hídricos firmó un convenio de colaboración recíproca y asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El mismo fue rubricado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri y la Decana, María Eva Ascheri.

La firma del convenio se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Además participaron el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, en representación de la Secretaría de Recursos Hídricos; y el vicedecano, Jaime Bernardos; la secretaria Académica, Nora Ferreyra y la secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión, Laura Wisner, por la Facultad de Ciencias Exactas.

También formaron parte del encuentro virtual Brenda Ramos y Juan Agustín Domke, estudiantes de la licenciatura en Geología; y Laura Ambrosio, Fabrizio Caresani Tossoni y Belén Duboscq Díaz, estudiantes de ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que están realizando sus pasantías en la Secretaría de Recursos Hídricos.

Este convenio particular permitirá realizar actividades científico – técnicas, de extensión y educativas, dentro del Convenio Marco, oportunamente suscripto entre el Gobierno de La Pampa y la UNLPam

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, celebró la firma de este convenio y destacó que para la Secretaría “es muy grato y auspicioso reforzar el vínculo con la Universidad, en este caso a través de la Facultad de Exactas”.
Resaltó que “es muy bueno poder seguir con la serie de pasantes, porque entre los que han pasado por la Secretaría, uno de ellos, Gastón Buss, hoy es director”.

El secretario enfatizó que “este convenio es un aval para trabajar formalmente en esta proyección de tareas conjuntas que promovemos”.

Por su parte, la decana María Eva Ascheri manifestó que este convenio permitirá darle continuidad a los trabajos que se realizan entre la Facultad y la Secretaría de Recursos Hídricos.

Objetivos

El convenio tiene como objetivo que la Secretaría de Recursos Hídricos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales acuerden implementar los medios y acciones necesarias para lograr la mutua complementación técnica en la determinación y cumplimiento de objetivos comunes, que sus respectivas competencias les otorgan, realizando la cooperación a partir de las siguientes actividades: intercambio de información técnica y científica y de recursos humanos; realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común; promoción de actividades conjuntas; creación y desarrollo de grupos de trabajo; promoción tecnológica; ejecución de proyectos y prestación de servicios a terceros.

En esta nota hablamos de: