En Neuquén labran multas de hasta 25 mil pesos a quienes no usen barbijo

En Neuquén labran multas de hasta 25 mil pesos a quienes no usen barbijo
20 Mayo, 2021 a las 18:00 hs.

  • Es una de las medidas de carácter preventivo dispuestas por el gobernador Omar Gutiérrez.
  • Las diez personas que fueron sancionadas por no tener puesto el tapaboca en la vía pública tienen 24 horas para hacer su descargo.

Al menos diez personas de distintas localidades de Neuquén fueron multadas por no usar barbijos en la vía pública y tendrán que pagar 25 mil pesos, de acuerdo con las nuevas medidas de cuidado y restricción que comenzaron a regir el pasado 15 de mayo en esa provincia, informaron fuentes gubernamentales.

Según las actas de infracción labradas por la Policía de Neuquén, de las diez personas infraccionadas, seis fueron notificadas en las localidades de Las Lajas, Añelo y Zapala, mientras que el resto se identificó en la capital provincial.

Los multados tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico y, una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el Ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

La falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia“, informaron las fuentes.

En Neuquén continúan vigentes hasta el próximo sábado las doce medidas de carácter preventivo anunciadas el viernes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de evitar que las nuevas cepas del virus continúen propagándose en la provincia.

En esta nota hablamos de: