Video: Ocurrió en La Matanza, mató de un tiro a un perrito de la calle que cuidaban los vecinos de la cuadra

Video: Ocurrió en La Matanza, mató de un tiro a un perrito de la calle que cuidaban los vecinos de la cuadra
19 Mayo, 2021 a las 09:50 hs.

Fue en La Matanza y los vecinos viralizaron las imágenes para que la policía actúe. Convocan a una marcha por justicia.

Un brutal episodio de maltrato animal quedó registrado por la cámara del celular de una vecina de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, cuando un hombre mató “a sangre fría” a un perro de la calle al que cuidaban tres familias.

En el video se ve a al vecino tomar un revolver del piso, acercarse al animal, que le mueve la cola. Nada importó: le apunta a la cabeza y dispara. Luego se aleja, mientras se ve a la mascota hacer un par de últimos movimientos.

“Ay dios”, se escucha exclamar a la vecina que capta la secuencia, que en realidad fue apenas el remate de una agresión que había empezado antes.

Según relató otra mujer de la zona en declaraciones a Canal 9, el hombre ya había baleado a la mascota y ese fue “el tiro de gracia”.

Según explicó, el animal se había peleado con otro más pequeño, que también vivía en la zona. Según dijo, ninguno de los dos perros tenía vínculo con el agresor, que sin embargo intervino violentamente en la situación.

La vecina contó que cuando los perros estaban peleándose, le disparó a “Bobby”, como llamaban al animal en el barrio.

“Después dejó el arma en el piso y se acercó. Vio que movía la cola, así que volvió, tomó el revolver y fue directo a dispararle a la cabeza, para rematarlo”, explicó conmovida la mujer.

La gente del barrio hizo la denuncia en la comisaría y una asociación proteccionista publicó el video en las redes.

“Exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo (Bs As) a la vista de todos. Era un perro cuidado por 3 familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató x matar”, informó junto a las imágenes la ONG El Campito Refugio (@elcampito).

https://twitter.com/elcampito/status/1394367166623985666

El posteo pedía difundir el caso, con el objetivo de forzar la intervención de la policía. Las imágenes pronto se viralizaron y cosecharon un sin fin de comentarios que condenaban al vecino que mató al animal.

Según comentó un usuario en su respuesta, el agresor se llamaría José Luis, y vive en las calles Venezuela y Chile, en Villa Luzuriaga. Hasta allí fueron las cámaras de televisión, luego de que su dirección fuera difundida.

A través de un portero eléctrico, el hombre pidió “no mediatizar” el caso; y en ningún momento explicó por qué le disparó al animal. Según dijo, a la noche había sufrido amenazas. En la puerta de entrada a la vivienda tipo PH, se veían dos vidrios rotos.

La misma vecina que habló con la TV dijo que no es la primera vez que el hombre ejerce violencia en el barrio. Contó que vecinos que vivían en el mismo inmueble debieron mudarse por sus amenazas. Y que todos en la zona tuvieron problemas con el asesino de Bobby.

Además, contó angustiada que su mamá se expuso al enfrentar al hombre armado para recriminarle lo que había hecho, en una larga discusión en la vereda que también quedó registrada en un video.

Indignados, los vecinos se concentrarán este martes a las 18 frente a la casa del asesino de Bobby para pedir justicia.

La ley que pena el maltrato animal, sancionada en 1954, prevé penas de 15 días a un año de prisión, obviamente excarcelables. Y a los vecinos de Luzuriaga, claro, les parece lo mismo que nada.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: