volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Valentina Paz, la joven piquense que obtuvo una beca para participar en un intercambio cultural virtual con jóvenes de más de 20 países

Valentina Paz, la joven piquense que obtuvo una beca para participar en un intercambio cultural virtual con jóvenes de más de 20 países
19 Mayo, 2021 a las 19:45 hs.

Valentina Paz, la adolescente que quedó calificada para recibir una beca de la organización internacional AFS dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el intercambio cultural que llevará adelante próximamente.

Valentina es una adolescente de 14 años que asiste actualmente a Los Caldenes y asegura que está a punto de vivir una experiencia “muy linda porque una misma abre los ojos para conocer el mundo y conocer otras culturas que están tan lejos pero las podemos conocer desde casa”.

El programa AFS Global You Adventurer, del cual va a participar, es un intercambio online a través del cual se fomenta la idea de la diversidad, de conocer otras culturas y poder tener nuevas ideas, experiencias y ver otras realidades del mundo

El intercambio comenzará el próximo sábado 22 de mayo y contará con la participación de 25 adolescentes de 14 a 17 años de más de 20 países entre los que se encuentran Pakistán, Corea del Sur, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Tailandia y Colombia, entre otros. El mismo tendrá una duración de 5 semanas.

“La idea es abarcar y fomentar la diversidad, hablar sobre la desigualdad y el desarrollo de la empatía entre culturas y también entre personas”, sostuvo la joven participante.

Al ser consultada sobre cómo logró acceder a la beca, Valentina contó que se anotó en el programa AFS Global You Adventurer el cual estaba otorgando becas a principio de año. “Para poder acceder habia una pregunta que tenía que contestar acerca de cuál es el desafío que se observa en mi comunidad y cómo puedo abordarla con la diversidad y yo hable de los diferentes tipos de discriminación que hay en los colegios”.

En cuanto al formato de las becas, preciso que existen tres tipos, por un lado, la beca completa que es la que le fue otorgada, la beca parcial donde la persona debe pagar la mitad de los gastos y la beca donde se debe aportar la totalidad del dinero.

“Lo que me llevó a anotarme fueron las ganas de aprender, de ayudar al mundo desde casa y tambien esta situación en la que estamos ahora con la pandemia, conocer a personas de otros países que tal vez están a miles kilómetros pero pueden estar abordando una situación parecida a la nuestra“, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: