volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Por el momento 12 comercios de Pico respondieron al pedido de información de la Secretaría de Economía municipal para el subsidio que otorga el Gobierno Provincial

Por el momento 12 comercios de Pico respondieron al pedido de información de la Secretaría de Economía municipal para el subsidio que otorga el Gobierno Provincial
19 Mayo, 2021 a las 09:30 hs.

Luis Anconetani, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pico dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a las ayudas económicas ofrecidas por el gobierno provincial a comerciantes locales.

En principio señaló que las ayudas económicas son subsidios que el gobierno provincial anunció que iban a otorgar a determinados sectores. “Desde la Secretaría de Economía y a través de la dirección de Desarrollo Económico, estamos gestionando los subsidios tanto para gastronómicos como para peloteros y salones infantiles. Desde el área de deportes, la dirección de Desarrollo Social lo está haciendo para los gimnasios”, explicó Anconetani.

Por lo que manifestó que actualmente están recopilando la información solicitada por la provincia a cada comerciante que hayan solicitado dicha ayuda. “Tomamos contacto con gran parte de los comercios y obviamente a los que no contactamos les pedimos que se comuniquen con nosotros“.

La información que se solicita se encuentra en una planilla que es la que están enviado a cada responsable vía mail, la misma luego es escaneada y una vez que esa información es recibida se le otorga un turno para poder firmar la planilla y enviar cada caso que califique para recibir el subsidio.

“Hasta el momento le mandamos mail con las planillas con el instructivo de lo que solicitaba la provincia a casi todos los comercios y ya recibimos entre 10 y 12 respuestas con información. De estos dos sectores tenemos en nuestra base de datos aproximadamente unos 70 casos, esperamos bastante más pero son recién los primeros días”.

Para quienes todavía no hayan recibido el mail con el pedido de los datos correspondientes podrán solicitarlo escribiendo a [email protected]

Cabe recordar que se trata de un subsidio que se otorga en función del nivel de empleo que tenga cada comercio y va desde los $30 mil para quienes no cuenten con empleados, $80 mil para quienes tengan entre 1 y 9 empleados y de $100 mil para quienes cuenten con más de 9 empleados.

En lo que respecta a los clubes contó que se distribuyeron los casos para poder llamar y comunicarse con cada uno de los casos y el día viernes comenzaron a enviar los mails para requerir la información necesaria. “Excepto algunos que están con problemas en la habilitación o uno que dijo que no lo va a solicitar todos tuvieron respuestas muy positivas”.

Por otro lado, Anconetani se refirió a los impuestos locales y manifestó que la ciudad conserva niveles similares a los que se veían en el año 2020 en lo que respecta a la cobranza.

“Estamos tratando de implementar las patrullas ecológicas, algo que se lanzó el año pasado en complemento con el plan de regularización para aquellos vecinos que no pudieran pagar las deudas de las tazas. Se trata de un proyecto que se está gestionando en conjunto entre Desarrollo Social, Economía y Servicios Públicos que serán quienes organicen las cuadrillas para salir a hacer los trabajos”.

En cuanto a las finanzas aseguró que General Pico se encuentra bien, “la coparticipación es la clave, con algunas variables los ingresos siguen siendo buenos, obviamente se han realizando muchas inversiones tanto el año pasado y muchas otras se concretaron este año como infraestructura y equipamiento que hacen que estemos más justos“.

Además fue consultado sobre la cobranza de la construcción de 300 cuadras de asfalto para lo que se lanzó un plan que debió modificarse debido a las altas cuotas, al respecto dijo que recién desde el mes de enero comenzaron con el nuevo sistema y se encuentran en un nivel de cobranza de entre 30% y 35%.

“La cuota depende los metros de frente, de sí se hizo una o dos cuadras, pero quedó atada a la taza de pavimento que se actualiza una vez por año. Este año no se actualizaron las cuotas de asfalto para todo el 2021 con lo cual el valor seguirá siendo el mismo“, finalizó.

En esta nota hablamos de: