volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La vía de la pasión: un adolescente piquense y su amor por los trenes

La vía de la pasión: un adolescente piquense y su amor por los trenes
19 Mayo, 2021 a las 11:50 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Agustin Romero, un adolescente piquense que tiene un gran fanatismo por los trenes contó de dónde surgió su pasión por la maquinaria ferroviaria y dio detalles de sus conocimientos.

En principio, su madre contó que desde que él estaba en la panza ya realizaban viajes desde Buenos Aires en tren, por lo que se podría decir que es un amor que viene desde siempre y que se acentuó cuando nació. “Él tenía 3 años y ya veía los trenes y se enloquecía“, relató su madre.

Por su parte, Agustín dice que todo empezó cuando era chiquito “empecé con esto cuando viajaba a Buenos Aires con mi familia, me llamaban mucho la atención los trenes y desde hace tres años me empezo a gustar sacarle fotos y grabar videos“.

En ese sentido sostuvo que por lo general suele agarrar su bicicleta y perseguir a la maquinaria para sacarle fotos en distintos lugares a los vagones. “Lo hago siempre que puedo, si pasa a las 10am lo voy a grabar si es a las 15am también, pero no todos los días porque por ahí estoy ocupado con otras cosas y dejo pasar alguno”, indicó.

Debido a sus conocimientos, el joven de 16 años que está transitando su 5to año de secundaria cuenta que reconoce el número de las máquinas por lo que puede saber de qué tren se trata cada vez que ve llegar uno.

En tanto, contó que varias veces tuvo la posibilidad de subirse a diferentes vagones para conocer cómo eran por dentro e incluso aseguró que le permitieron viajar.

En lo que respecta sus travesías para poder fotografia los ferrocarriles señaló que llegó a viajar en bicicleta hasta la arboleda de Dorila, lugar donde los truenes suelen desviarse. “Fui pedaleando hasta allá un par de veces, generalmente los dejan apagados en ese lugar y voy a sacar fotos”.

Además, Agustín contó que comparte su fanatismo por lo trenes con diferentes personas a través de grupos de WhatsApp o Facebook, “tengo un amigo que le gusta hacer lo mismo que yo, pero no vive en General Pico sino en Trenel, por donde no pasan trenes, asi que viene los fines de semana y vamos a sacar fotos”.

Sobre el final, el joven aseguró que espera terminar sus estudios secundarios y poder dedicarse de lleno a su pasión. “Disfruto mucho de ver los trenes, por eso es que voy a las vías, a veces faltan dos horas para que llegue el tren y yo lo voy a esperar“, concluyó 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: