Detienen en Córdoba por estafa a un padre y su hija: Los damnificados fueron dos vecinos de Embajador Martini

Detienen en Córdoba por estafa a un padre y su hija: Los damnificados fueron dos vecinos de Embajador Martini
19 Mayo, 2021 a las 17:15 hs.

El procedimiento lo llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la UR II a cargo del comisario inspector, Vanina Fileni. Durante toda la jornada la policía trabajó en la localidad de Tancacha, localidad cercana a Río IV.

Allí lograron dar con los supuestos autores de una estafa de 100.000 pesos donde el damnificado fue un vecino de la localidad de Embajador Martini.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal general, Armando Agüero, en principio el detenido operaba desde la cárcel y posteriormente siguió haciéndolo cuando recuperó la libertad.

En el día de hoy fue detenido junto a su hija fueron trasladados a General Pico quedando alojada la mujer en comisaría tercera y el padre en la Brigada de Investigaciones. Mañana serán formalizados ante la justicia.

El fiscal general, Armando Agüero, dio a conocer los hechos por los cuales ya habían sido detenidos:

1 -Haber desapoderado ilícitamente, mediante la realización de una maniobra ardidosa, al señor O.S., de la suma de 18 mil pesos, cometida en horas de la tarde, en General Pico, en fecha 2/12/19.

 2. -Haber desapoderado ilícitamente, a través de un accionar de engaño, al ciudadano A.M., de la suma de 36.300 pesos, en horas de la mañana y tarde, en General Pico, el día 2/1/20.

3. Haber desapoderado en forma delictiva, a través de un engaño, al señor O.R, de la suma de 99 mil pesos, en la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos, en horas del mediodía y la tarde, el día 10/8/20.

El ahora detenido, estaba en la cárcel de San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

La mujer ahora detenida, no tenias antecedentes y se le otorgó una Suspensión de Juicio a Prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.

En esta nota hablamos de: